sábado, 3 de octubre de 2009

Las otras músicas: ¿Ignoradas o escondidas?

Resulta difícil saber hasta qué punto el panorama musical actual es tan decadente como parece a simple vista, o más bien se ha llegado a un punto, de forma consciente y premeditada, en el que lo que verdaderamente es artístico e innovador se ha convertido en patrimonio de unos pocos iniciados, que -por qué no decirlo- en el fondo nos alegramos de que algunas cosas no trasciendan a las masas, de la misma manera en que el coleccionista de vinos atesora los suyos y se alegra de su exclusividad. Debo entender que soy uno de estos gourmets musicales, puesto que el mero hecho de iniciar este blog es toda una declaración de intenciones respecto a la opinión que me merecen las delicatessen que nos ofrecen las "otras músicas" que todavía pueden encontrarse aquí y allá, quizá cada vez menos, en las tiendas y, sobre todo, en la web.

No está en mis planes incluir enlaces de descarga para los discos aquí comentados, sino más bien ofrecer una guía que, en la medida de lo posible, pueda ser útil a quien quiera abrir sus oídos a estas músicas, siempre teniendo en cuenta mi modesta y reciente experiencia al respecto. Sean bienvenidos.

3 comentarios:

jose dijo...

llevo muchos persiguiendo este tipo de música, y a mi tambien me gusta, a pesar de los inconvenientes, que sean delicatesen.

es la musica que me ha acompañado casi siempre, gracias a que, aun joven (mas joven) un día cayo en mis manos un casette de mi hermano mayor que probaba en este mundo, que en los años 80 era algo mas sonado, y a partir de ese día a perseguirla como la bso de mi vida, ramon trecet me ayudó mucho con ello, y ahora este blog lo seguirá haciendo. espero sean bienvenidas mis modestas aportaciones. gracias

Ó. dijo...

Hola, llevo un tiempo siguiendo este blog siempre que puedo, y hoy he decidido enviar mi más sincera enhorabuena: por el material que aquí se comenta, por la forma de hacerlo tan correcta y cercana, y por la dedicación que ello supone.

Estoy encontrando información muy interesante acerca de estas nuevas músicas, nuevos mundos, que llevan mucho tiempo siendo el plato refinado que me hace amar la música cada vez más.

Espero poder yo, en la medida de lo posible, desde mi maltrecho blog, compartir mis descubrimientos. De momento, mi más sincero agradecimiento.

Ó

El conde dijo...

Agradecimiento a ti, por concederme algo de tu tiempo. Me encanta comprobar que, además de para yo poder divagar a mis anchas sobre la música que me gusta, hay quienes -como tú, al parecer- encuentran útil lo que hago por aquí. Me encantará que sigas comentando, proponiendo y, cuando toque, criticando.

Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...