domingo, 29 de mayo de 2016

El próximo álbum de Mike Oldfield se llama "Return to Ommadawn".

Tras meses de trabajo casero en las Bahamas y un tranquilo proceso de grabación en plan "voy a divertirme un rato entre la merienda y la cena", parece que Mike Oldfield iba en serio. Acaba de anunciar que Return to Ommadawn está terminado, y que ahora trabaja en su versión en audio 5.1. Probablemente salga a la venta en pocos meses. Es una suite instrumental dividida en dos partes, y personalmente no descarto que las obras de Rob Reed (que sin duda conoce) le hayan despertado el gusanillo.

Fragmento de la portada de Ommadawn (1975).

Para quien pueda asustarse de ver a Mike tirando otra vez de repertorio, será bueno advertir que, según ha ido comentando en Facebook durante este tiempo, se trata de una composición del todo nueva que comparte únicamente una filosofía sonora y un conjunto de instrumentos parecidos a los de sus clásicos setenteros. No sería, por lo tanto, ni un refrito ni un remake de Ommadawn. De hecho, el título fue propuesto y posteriormente votado por fans a través de la red social.

La lista de instrumentos del nuevo álbum.

Hay una segunda noticia -esta sí, polémica- que Oldfield ha dejado caer, aunque no voy a comentarla hasta que se confirme. ¿Conocéis estas versiones al piano de obras de Mike? Hay ya una buena colección en Youtube, y aquí cuelgo la que toca ahora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...