domingo, 22 de mayo de 2016

Esa musiquilla en mi cabeza, capítulo 5: "AURORA"


Otra vez gracias a las versiones de Ed Starink en su colección Synthesizer Greatest, llegó a mi conocimiento el maravilloso tema llamado Aurora, del efímero grupo electrónico holandés Nova. A disfrutar, y luego seguimos charlando.


¿A que suena como Vangelis en los setenta, pero un poco más dulce? Pues Aurora llegó al no. 1 en Holanda y tuvo su repercusión en otros países del entorno en una época en la que el synth-pop, instrumental o no, estaba muy de moda. Pese a ello, la formación de Rob Papen, Ruud van Es y Peter Kommers (al final tendré que donar unos euros a la Wikipedia) sólo tuvo un par de éxitos menores además de este, y eso que llegaron a publicar paralelamente bajo los nombres de Nova y Peru, suponemos que por ver por si aquí o allá saltaba la liebre.

Portada del álbum Terranova.

Sólo nos queda decir que Aurora formó parte del álbum Terranova, de 1982, un trabajo que antes o después comentaremos aquí en su totalidad. Hubo un segundo disco al año siguiente, Quo Vadis, y los músicos siguen en activo como productores.

3 comentarios:

Juan Pini dijo...

Compré “Terranova” por error, pensando que estaba comprando un disco no de estos Nova holandeses, sino del grupo italiano de jazz progresivo –y más cosas— del mismo nombre (para ayudar al error ambas formaciones eran aficionadas a las portadas de temática espacial). No los he vuelto a escuchar desde entonces (la cassette se la debió de quedar mi hermano, o se perdería en uno de los múltiples cambios de casa) y recuerdo la experiencia como algo agradable, muy pegadizo (incluso demasiado).
A propósito de los Nova italianos, creo que se merecen un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=fpuqqu-cSZ4

Unknown dijo...

Es una tonadilla muy pegadiza y simpatica, si es verdad que le da un toquecito al Vangelis de los 70, pero para nada es capaz de acercarse, busca un publico muy diferente. Aunque es de agradecer que estes sacando del abismo a varios grupos holandeses ochenteros. Primero la Future World Orchestra y ahora a estos. Que mas se escondera en ese pais? jajaja

parsick dijo...

Yo sí que conocía este tema, pero lo que pasa siempre...hasta que no llegó la época de las compartición de archivos (P2P) décadas después, no supe quién era su autor. Por cierto, que recomiendo mucho a la formación Perú que mencionas más arriba, de hecho me hice con todos sus discos. En Spotify hay varios de sus mejores discos (Forlian, Moon o Constelations).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...