viernes, 1 de enero de 2021

Jean-Michel Jarre despide 2020 con un concierto virtual desde Notre Dame.

O más bien da la bienvenida a 2021. Los medios públicos franceses se han volcado con el evento, que ha podido seguirse gratuitamente en streaming y por redes sociales, e incluso ha permitido una inmersión completa a usuarios de equipos de realidad virtual que seguirá disponible en la web del artista hasta la noche del 1 de enero. Jarre, que tocaba desde un estudio no muy lejos del lugar real, se ha montado una verdadera rave en el entorno de una catedral de Notre Dame de París reconstruida digitalmente (recordemos que tras su trágico incendio está de momento en obras), interpretando piezas de sus últimos álbumes y algunos clásicos de su repertorio bastante arreglados para hacerlos más fiesteros.

Además, el audio del concierto se ha lanzado poco después como nuevo álbum oficial en directo del francés bajo el título de Welcome to the Other Side ("Bienvenidos al otro lado"). Si bien de momento no tiene pinta de que vaya a editarse en formato físico, sí que puede escucharse ya en casi todas las plataformas de música de internet. Por supuesto, también tenemos el concierto completo para ver y escuchar en YouTube.

Os deseo a todos un muy feliz 2021 lleno de buena salud y esperanza, y rebosante de cultura.

3 comentarios:

DANI dijo...

Igualmente, Conde, te deseo a ti y a los lectores de tu blog un feliz año 2021, rebosante de salud y de buena música. Eso sí, a poder ser, con un Jarre menos "rave" y fiestero que el del concierto de Nochevieja.

Abrazos a todos!

Juan Pini dijo...

Igualmente. Feliz 2021 a todos.

Juanpa dijo...

Lo que ha hecho con Oxygene IV no tiene nombre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...