jueves, 22 de octubre de 2020

Alright Now de Mike Oldfield: han descubierto uno de los "santos griales" de su discografía.

Entiendo que hay que ser seguidor acérrimo del músico británico para apreciar el hallazgo, pero como sé que muchos de nuestros lectores lo son, no he podido dejar de publicarlo. Me lo he encontrado en la página fan mike-oldfield.es.

Resulta que hace muy pocos días, después de -al parecer- una fuerte campaña de búsqueda y presión a quienes pudiesen tener archivada la grabación, se ha publicado en YouTube una peculiar aparición de Mike Oldfield en un programa de televisión de un canal local inglés, allá por 1979, en el que, además de hacer el indio y presentar a su hija recién nacida, su banda interpretó una versión del conocido tema de Free All Right Now. Canta Wendy Roberts, que intervino poco después en el álbum Platinum, y se luce el percusionista estrella Pierre Moerlen. No es en directo, sino que el tema está grabado y producido en estudio. El videoclip es estupendo:

Esta canción lleva treinta y tantos años figurando en álbumes piratas con un sonido atroz, y apenas un trocito de varios segundos del clip original había llegado a aparecer en Internet, procedente de un programa de reposiciones de la ITV. Alright Now es una versión maravillosa, con el sonido típico de aquella fructífera época de la carrera de Oldfield, pero siempre ha sido una especie de espina clavada en el corazoncito de los fans, al no poder disfrutarla con normalidad. Incluso se alimentó la leyenda urbana (creo que todavía no desmentida) de que se había publicado como single con una tirada limitadísima, repartida únicamente de mano en mano entre ejecutivos de Virgin Records.

Afortunadamente, la calidad del archivo audiovisual ahora publicado es tan excelente que no solamente podemos escuchar la canción en su plenitud sonora, sino que cualquier manitas de la tecnología podrá trastear con ella y pulirla hasta que suene como recién publicada en CD.

Agradecimientos a mike-oldfield.es

2 comentarios:

José Ramón dijo...

Caray, pues desconocía totalmente la existencia de esta versión. Me has sorprendido. Me preciaba de fan de Oldfield pero veo que aún me falta mucho.

Antonio Arenas Ramírez dijo...

Otra de las muchas "perlas" de Mike

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...