viernes, 9 de octubre de 2020

El "Eclipse" de Pink Floyd en versión de Hans Zimmer para Dune.

Portada oficial del single digital.

Pues sí, en el famoso trailer para la película Dune de Denis Villeneuve (cuya primera parte se estrenará el año próximo) lo que suena es una versión de Eclipse, el tema final de The Dark Side of the Moon a cargo de Hans Zimmer, el encargado de la BSO de la película. Desde hace apenas un día puede adquirirse el tema, a través de la productora Watertower Music, en plataformas de venta de música digital (Amazon mismamente). También puede escucharse, por ejemplo, aquí:


Zimmer, que a mi parecer ha acertado de pleno, contó con una cuidada selección de vocalistas de sesión que grabaron los coros con todos los protocolos legales impuestos por la pandemia. La versión se ha realizado con permiso expreso de su compositor Roger Waters, por supuesto. Habrá que consolarse con algo ahora que sabemos que la película se retrasa casi un año.

5 comentarios:

Álvaro Ruiz dijo...

Gran cierto como bien dices emplear esta música. Ramin Djawadi también usó un tema de este disco en la temporada 3 de "Westworld", en concreto la maravillosa "Brain Damage" que contiene el estribillo que da título al disco de Pink Floyd, que por algo es uno de los tres más vendidos de la historia.

Yo también estoy ansioso por ver la pelicula, aunque espero que la segunda parte no tarde tanto en estrenarse como la primera. Villeneuve ha optado por adaptar el libro en dos películas, espero que con acierto. Cuando David Lynch hizo su habitualmente infravalorada adapatación le salieron casi 8 horas en el primer montaje, que al final redujo a 5 bajo muchísimas presiones de los productores. Al final abandonó el barco y lo que estrenaron duraba 2 horas y media, es decir, justo la mitad. Parece que han aprendido y no quieren volver a cometer el mismo error.

El conde dijo...

Tampoco debemos olvidar, y a mí se me ha olvidado en la entrada, que la archifamosa versión de Dune que iba a rodar Alejandro Jodorowsky en los setenta iba a contar con música original de Pink Floyd.

Álvaro Ruiz dijo...

Por supuesto, lo que ocurre es que el mito de esa versión de Jodorowsky no ha hecho sino crecer con el paso del tiempo. Como no se hizo, pues todo fue maravilloso e inmejorable. Se tiende a fantasear con lo que pudo haber sido. Jodorowsky contactó con Orson Welles, Dalí, Chris Foss, Pink Floyd, H. R. Giger y Moebius... lo cual no quiere decir que aceptaran, ni que si finalmente la película se hubiese rodado hubiesen participado. O incluso que les hubieran dejado desarrollar libremente su trabajo.

Si varios años después y con solo un genio a bordo, David Lynch, pasó lo que pasó, no quiero ni imaginar lo que hubiera sido tenerlos a todos juntos. Demasiados gallos para un mismo corral.

Igualmente yo puedo fantasear con lo buena que hubiera sido la versión de 8 horas de David Lynch, pero no dejaría de ser más que eso, una fantasía. Lo mismo hubiera sido un truño, eso no lo sabe nadie.

Pero soñar es gratis :)

El conde dijo...

Bueno... Siempre podemos dudar de la palabra de Jodorowsky, pero hasta donde yo sé, y no solamente me baso en el estupendo documental Jodorowsky's Dune, parece que este elenco de ensueño sí que estaba confirmado. Incluso se conocen detalles y anécdotas sobre la contratación/apalabramiento de los colaboradores. Quizá sea precisamente la participación de Pink Floyd la más difícil de confirmar, pero también existe material al respecto.

Desconfío, eso sí, de que una película así hubiese llegado a ser algo más que una bizarrada psicodélica. Efectivamente, es más mítica al no existir de lo que seguramente sería de haberse rodado.

Juan Antonio dijo...

No me ha gustado nada esa versión del tema de Pink Floyd, imagino que irá en créditos finales... o vete a saber.
Ya que has mencionado el Dune de Jodorowsky, recuerdo que descubrí la increíble banda sonora del documental en este blog, recomendadisimo disco, en la onda de unos Tangerine Dream, Jarre o Brian Eno de los 70

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...