martes, 13 de octubre de 2015

Vuelve Enya con Dark Sky Island.

Después de siete años, Enya vuelve al mercado discográfico con un nuevo álbum. Se llama Dark Sky Island ("Isla de cielo oscuro"), y sale a la venta el 20 de noviembre en dos ediciones, una de ellas "deluxe" y con temas extras. El título hace referencia a la isla de Sark, en el Canal de la Mancha, cuyos cielos oscuros son perfectos para observar el firmamento por las noches.

La portada.

Enya afirma que no se trata de un álbum conceptual, aunque apunta que la idea de viajar, los viajes en general, son de algún modo el hilo conductor del disco. Ya hay un tema circulando, titulado Echoes In Rain:


Francamente, no creo que debamos esperar nada más allá de la Enya de siempre, con sus polifonías y sus texturas etéreas, pero si por lo menos consigue ampliar su repertorio con un puñado de buenos temas en su línea, algo ganaremos. 

10 comentarios:

José Ramón dijo...

Como tu mismo bien dices, no me espero nada

STAHLFABRIK dijo...

NOOOOOOOO !!!!!!!!! ENYA OTRA VEZ NOOOOOOOOO !!!!!!!!!!

Juan Pini dijo...

Viendo la portada parece más de lo mismo: Enya, como Raphael o El Almendro, volviendo a casa por navidad. Incluso la foto de la artista sugiere que el tiempo no pasa por ella. Lo malo es que para algunos de los que quedamos fascinados con su primer trabajo (¿hace ya...?) el tiempo sí que ha pasado. Y escuchar siempre lo mismo no nos ayuda a retenerlo.

Alvaro Ruiz dijo...

Yo esperaré a escucharlo para opinar.

Pablo Huelsz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pini dijo...

Ayer, cuando me refería al primer disco de Enya, tenía en la cabeza efectivamente Watermark, que fue el que la dio a conocer. Me olvidaba de The Celts, publicado uno o dos años antes: un disco absolutamente delicioso que es el verdadero primer álbum de Enya en solitario, aunque sólo se tuviera noticia de él tras el éxito de Watermark.

Y llevas toda la razón, Álvaro. No se debe opinar antes de escuchar una obra. Pero es que hay ciertos artistas de los que uno sospecha que ya han exprimido lo mejor de sí mismos. En cualquier caso se trata de prejuicios...

descendiendoorion dijo...

El primer single, "Echoes in Rain", me parece de una simplicidad alarmante, y que no innova absolutamente nada. Peeeero funciona muy bien como single machacón y radiable: en ese sentido, me espero que este álbum siga los tiros de "The Memory of Trees", un LP muy introspectivo y calmado en el que solo desentonaba el single de turno, ese movidito "Anywhere Is".

Al parecer, en "Dark Sky Island" vuelven los instrumentales, el latín y el loxian. Enya siempre se ha desenvolvido mejor en esos campos, experimentando aunque sin salir nunca de su estilo. Espero que aquí, como dices, vuelva a darnos al menos unos cuantos temas destacables, cosa que eché de menos de "And Winter Came". A estas alturas, no podemos esperar otra cosa.

Pablo Huelsz dijo...

La verdad dudo mucho que Enya vuelva a sacar un disco tan bueno como Watermark o Shephered moons. Pero al menos espero tener la agradable sorpresa de encontrarme con uno mejor que Amarantine o And Winter Came los cuales al menos a mi si me parecierón muy inferiores a todo lo que ha hecho durante su carrera. Habra que esperar a ver que sucede!!

Julian M dijo...

A mí la verdad no me parece para nada aburridos los álbumes de ella. Creo que es de esos artistas que no necesitan ser vanguardistas, sino ser fieles a la manera en que conciben el sonido y el sentido que dan a su música. Y los temas que he escuchado, es verdad; muy parecidos a muchos otros; aún así, excelentes.

Edward Maldonado dijo...

"Solace", "Pale grass blue" y "Astra et Luna" son mis temas preferidos. Ha vuelto la reina de los sonidos mágicos y ancestrales. Enya siempre nos trae esas historias perdidas en el tiempo y nos las cuenta, y así no entendamos el idioma, nos invita a investigar sobre esas culturas, lugares únicos en el mundo. El album "Dark sky island" en su totalidad me parece buenísimo. Ha vuelto a sonidos de sus primeros discos, y su voz...su voz siempre tan sublime.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...