jueves, 30 de junio de 2022

La quintaesencia de Vangelis en 20 temazos: Prelude (1995)


El álbum Voices no siempre se cita entre los imprescindibles del griego, pero cada uno de sus temas tiene algo especial. Para este "hit parade" me he decidido por una pieza que en un principio quedó camuflada entre los temas cantados (con letra) del disco. Prelude ("Preludio") es una magnífica composición con el sonido del piano como protagonista, acompañado por una voz étnica y arreglos envolventes. Aunque no son temas que se parezcan en exceso, viene a cubrir el mismo espacio de introspección y melancolía de Memories of Green muchos años antes. Supongo que sin pretenderlo, temas como este afianzaron a Vangelis como gran maestro de la new age en los años noventa.

Pese a no ser tan llamativo como el tema homónimo Voices y el otro single de éxito del disco, Ask the Mountains, Prelude ha aparecido acertadamente en recopilatorios y fue una de las pocas piezas escogidas para sonar en el funeral de Vangelis.

2 comentarios:

DANI dijo...

Con este me has dado en toda la patata, Conde. Bellísimo tema, inspiradísimo, triste, melancólico, sublime... Se me acaban los calificativos para definirlo. Sin duda, también está entre mis 20 o quizá hasta 10 favoritos del genio. Cómo fluye esa música, con esas variantes que va añadiendo al motivo principal, y cómo va construyendo ese armazón melódico de manera tan simple y prodigiosa al mismo tiempo...¡¡¡MARAVILLA!!!

winterland dijo...

Es una de los temas más preciosos de la.historia de la música. Aunque sepamos que para él no requiriera de gran esfuerzo, éste tema es increíble.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...