sábado, 11 de junio de 2022

La quintaesencia de Vangelis en 20 temazos: Flamants Roses (1979)

Esta vez me he decantado por uno de esos temas que no están en recopilatorios, pero no por dar la nota, sino porque merece ejemplificar aquellas piezas atmosféricas, a veces románticas, siempre evocadoras, del Vangelis sosegado de los documentales. Flamants Roses pertenece al álbum Opera Sauvage, una de sus bandas sonoras para Frédéric Rossif, que está en el núcleo duro de los mejores años de la carrera discográfica del griego.

Flamants Roses ("Flamencos rosas"), de más de 11 minutos de duración, contiene un primer movimiento exótico y ambiental, un tramo medio potente de música más o menos incidental, y un último tramo de nuevo relajado. Como curiosidad, decir que la bella interpretación al arpa corresponde nada menos que a Jon Anderson, cantante de Yes, con quien poco después Vangelis grabaría su primer álbum a dúo.

1 comentario:

Maldito_Criticón dijo...

Temaso, conocí la musica de Vangelis desde muy niño, pero NO SABIA DE QUIEN ERA, pasaron caso 10 años para que alguien me explicara lo que era el New Age, mis hermanos compraron todos sus discos, primero en LP y luego en CD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...