lunes, 23 de enero de 2023

"In London" de Neuronium y Vangelis se ha reeditado en 2022. Con sorpresa en la contraportada.

Poco hay que decir de la enésima versión de In London que publica Neuronium, el nombre bajo el que hoy edita gran parte de su música el español Michel Huygen. En 1981 se grabó como pieza improvisada junto al añorado Vangelis en su mítico estudio Nemo. Entonces formaba parte de Neuronium el desaparecido Carlos Guirao, nombre imprescindible y a reivindicar en la historia de la música electrónica española que, por algún motivo, desapareció con un retoque más bien precario de una de las fotos que mejor documentan aquel encuentro musical.

La susodicha foto, que cuando publiqué una entrada sobre el álbum en este mismo blog dio lugar a varios comentarios muy interesantes, vuelve a aparecer en la contraportada del nuevo In London del año pasado. Y Carlos Guirao ha reaparecido. En realidad, está en dos instantáneas. No me va mucho el "salseo" y no sé qué habrá pasado, pero me alegro. 

Aprovecho para comentar que, según he leído por ahí, hay reediciones japonesas de los estupendos Quasar 2C361 (1977) y Vuelo Químico (1978) previstas para este mes. Veremos si se confirma, porque son dignos de las mejores colecciones.

La foto en cuestión: esquina inferior izquierda.

1 comentario:

Dresde dijo...

Los fan-boy de Neuronium como yo recibimos hace unos meses esta gran noticia jeje, ya que casi toda su obra estaba descatalogada.

https://neuronium.com/neuronium-music-has-just-started-a-massive-release-in-japan-of-40-albums/

Concretamente se pueden ir encontrado aquí las reediciones: https://www.cdjapan.co.jp/person/700900540

Sobre Neuronium:

Neuronium forma parte de la música electrónica clásica de los años 70 y 80. Neuronium hereda la frialdad mecánica, futurista y cósmica de Tangerine Dream y sus secuencias pero también hereda la melodía de Vangelis y Jarre. Aconsejo sus siete primeros discos, hasta Heritage de 1984, y los primeros discos de los años 90 en plena vorágine New Age; Olim, Sybaris, Intimo, Oniria y Astralia. Lo último que tengo de Neuronium y gran disco por cierto es Kryptyk bajo su nombre Michel Huygen.

En 1990 Tuxedo Music, discográfica suiza, se encargó de editar en CD toda la música de Neuronium de su catálogo anterior y fue editando todo lo posterior hasta 1999. Yo conservo unos 15 cd´s de Tuxedo más los 2 primeros discos de Neuronium que editó Emi Music en CD y algunos de los años 2000, así que creo que son en total unos 24 cd´s jeje.

Neuronium-Vangelis jam session mixed también lo editó en su día Tuxedo Music y también lo tengo jeje.

Los japoneses son muy dados a la tecnología, la robótica, la AI y parece que también se interesan por esta música electrónica clásica europea de los años 70 y 80 y de ahí la reedición integral de la obra de Neuronium. Ya en el pasado habían reeditado obras de Ashra, Schulze o Tangerine Dream.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...