lunes, 23 de enero de 2023

"In London" de Neuronium y Vangelis se ha reeditado en 2022. Con sorpresa en la contraportada.

Poco hay que decir de la enésima versión de In London que publica Neuronium, el nombre bajo el que hoy edita gran parte de su música el español Michel Huygen. En 1981 se grabó como pieza improvisada junto al añorado Vangelis en su mítico estudio Nemo. Entonces formaba parte de Neuronium el desaparecido Carlos Guirao, nombre imprescindible y a reivindicar en la historia de la música electrónica española que, por algún motivo, desapareció con un retoque más bien precario de una de las fotos que mejor documentan aquel encuentro musical.

La susodicha foto, que cuando publiqué una entrada sobre el álbum en este mismo blog dio lugar a varios comentarios muy interesantes, vuelve a aparecer en la contraportada del nuevo In London del año pasado. Y Carlos Guirao ha reaparecido. En realidad, está en dos instantáneas. No me va mucho el "salseo" y no sé qué habrá pasado, pero me alegro. 

Aprovecho para comentar que, según he leído por ahí, hay reediciones japonesas de los estupendos Quasar 2C361 (1977) y Vuelo Químico (1978) previstas para este mes. Veremos si se confirma, porque son dignos de las mejores colecciones.

La foto en cuestión: esquina inferior izquierda.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...