domingo, 29 de mayo de 2022

La quintaesencia de Vangelis en 20 temazos: Pulstar (1976)


Este era evidente. Con Pulstar comienza el que, a mi entender, es el gran clásico cósmico de Vangelis: Albedo 0.39, cumbre de la fusión entre electrónica y rock progresivo. Pulstar es una proeza no solo del uso de los teclados, sino también de las percusiones, ya sea para marcar el ritmo o para crear efectos alucinantes Se pone la piel de gallina al imaginar cómo debió ser la primera escucha de este trabajo para un aficionado de la época.

En España, Pulstar se popularizó al utilizarse repetidamente como cabecera de un informativo de radio. Tampoco podemos olvidar la parodia que le dedicó una inolvidable pareja cómica.

3 comentarios:

posesodegerasa dijo...

Este tema, por mucho que se haya repetido hasta la saciedad en radios, televisiones, publicidad, etc., sigue siendo una absoluta maravilla, cuyo valor va más allá de lo musical: personalmente me conecta con una adolescencia feliz que no puedo sino añorar.

Nada sobra ni falta en sus notas; es la confirmación de que el "griego de oro" extraía magia de medios relativamente limitados.

Gracias infinitas, Evangelos Papathanassiou.

UrielHdez dijo...

Ya te estás poniendo las pilas en cuanto a la constancia en publicar en el blog.

David dijo...

Pulstar es un temazo, muy vangardista. Vangelis de marca unos solos de sintetizador espectaculares en este tema, aunque el sonido de dichos solos nunca me ha terminado de convencer. De Albedo siempre me ha gustado mucho más Alpha, una maravilla cósmica, de una belleza soberbia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...