miércoles, 27 de abril de 2022

Klaus Schulze (1947-2022)


Ayer falleció el gran Klaus Schulze. Maestro de la música electrónica y pivote fundamental del movimiento Escuela de Berlín en los primeros años setenta, no solo es autor de una extensísima, inabarcable discografía en solitario que incluye títulos esenciales como Irrlicht o Timewind, sino que también fue miembro fundador de Tangerine Dream y Ash Ra Tempel, además de colaborar con otros artistas como Lisa Gerrard o Hans Zimmer. Su estilo se caracteriza por priorizar las texturas sobre la melodía, siendo además pionero y/o influencia capital de géneros como el ambient, la new age, la música cósmica y diversas formas de música de baile.

El próximo mes de junio está prevista la publicación del que será su álbum póstumo, Deus Arrakis, inspirado una vez más por su obra literaria de cabecera: Dune

Deus Arrakis

Será justamente recordado, añorado y reivindicado como un creador cuyo espacio nadie podrá llenar en su ausencia. Descanse en paz.

3 comentarios:

DANI dijo...

Triste noticia que acabo de leer. Qué pena que me haya tenido que enterar unos días más tarde y que ningún noticiero televisivo o radiofónico, que te venden guerras nucleares día sí y día también, se haya hecho eco de la muerte de este pionero y maestro de tantas y tantas obras punteras de la música electrónica...
Nada más que por eso me voy a poner "Timewind" esta noche, con el cuarto a oscuras, en su honor. Es muy posible que ya esté en uno de esos mundos insondables que recreaba a través de su música. Descanse en paz.

Asrock77 dijo...

Que triste noticia... queda el legado de su música por siempre !!!!! Saludos desde Chile.-

Ramon dijo...

Tantas y tantas horas compartidas con él.
"Silhouettes" "TimeWind"... todos en bucle y dejar que las atmosferas llenen la habitacion.
Gracias por todo, Klaus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...