jueves, 15 de febrero de 2018

Se reeditan las grabaciones completas de El Señor de los Anillos.

...Y lo que más me gusta de esta noticia es que va a hacer la puñeta a los cientos de especuladores que compraron hasta agotar estos packs en su día, en sus ediciones primigenias de hace más de una década, para revenderlos hoy a quienes de verdad aprecian su valor artístico por cantidades irracionales de dinero (200, 300, 600 euros) en páginas como EBay o Amazon. 

La edición en vinilo.

A finales de marzo volverá a editarse un lujoso pack con las grabaciones completas de la B.S.O. de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo, obra de Howard Shore, después de su lanzamiento limitado en 2005. Es más que obvio que Las dos torres y El retorno del rey aparecerán poco después en el mismo formato, aunque esto no es todavía oficial. Recordemos que tanto la primera como la tercera de estas obras fueron galardonadas con el Oscar a la mejor música original (y eso que la segunda, Las dos torres, bien podría ser la mejor), y que la tercera logró también el de mejor canción para Into the West, cantada por Annie Lennox. También recordaremos que en las grabaciones se incluyen colaboraciones de prestigio como las del flautista James Galway, la vocalista de world music Sheila Chandra y la de la imprescindible Enya, también candidata al Oscar por la maravillosa May It Be.

La versión en CD y blu-ray.

Era imposible que esta maravilla, obra máxima de la música de cine en lo que llevamos de siglo (y todo un "top five" en términos absolutos), permaneciese relegada para siempre a unas ediciones sencillas, muy recortadas y en un único CD, como única opción física disponible comercialmente. Cualquiera ha podido adquirir las Complete Recordings en mp3 legalmente o bajarlas a lo pirata con total facilidad durante estos años, pero los gourmets musicales no nos conformamos con eso.


Como de sibaritismo va la cosa, la compañía Rhino publicará tanto una edición en triple CD como otra en quíntuple vinilo coloreado, ambas en maravillosos estuches que, al menos a primera vista, parecen idénticos a los antiguos. Y por si alguien atacado de frikismo compulsivo piensa que necesita las ediciones primitivas a causa de algún nimio detalle sin importancia, queda el dato de que la edición en CD va acompañada por un cuarto disco con toda la música en blu-ray de audio, mientras que los estuches antiguos contenían un ya desfasado dvd. A juzgar por su precio en dólares en preventa, el nuevo producto costará alrededor de 65 euros en CD/BR y algo menos de 100 en vinilo.


Por cierto, si alguien sabe dónde enlazar con las audioguías oficiales de la B.S.O de la trilogía que hasta hace poco podían descargarse legalmente en http://www.lordoftherings-soundtrack.com (y que ya no parecen estar activas), que lo ponga en los comentarios. Le estaría agradecido, para poder compartirlas.

3 comentarios:

José Ramón dijo...

Magnifica noticia. Habrá que estar pendiente

José Ramón dijo...

Pues habrá que comprarlo, aunque baratito no es. Estupendo tu blog. Felicidades por el

Unknown dijo...

Donde se puede adquirir?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...