sábado, 8 de septiembre de 2018

Vuelve Jarre con otro recopilatorio. Y reediciones.


Planet Jarre se llama el nuevo producto que Jean-Michel Jarre saca a la venta en una semana. Es un recopilatorio al uso, sólo que los temas están ordenados en cuatro categorías, dependiendo de si el francés los considera "paisajes sonoros" (Soundscapes), "temas" (Themes), "secuencias" (Sequences) o "exploraciones y obras tempranas" (Explorations & Early Works).

Los temas de cada sección.

Contiene un par de temas nuevos, con el morbo añadido de que hay por ahí un trocito de la maqueta del mitológico Music for Supermarkets (1983), álbum del que sólo existe una copia en todo el mundo. La edición normal en digipack y doble CD tendrá su aquel para los completistas, la digital en 5.1 gustará a los sibaritas del sonido, y la edición en vinilo gustará a los fetichistas, pero el estuche de lujo con doble casete (YESSSS!!!) puede ser la coña más elaborada que he visto en años. Si Jarre pone de moda el casete, juro que me rindo y me compro una gramola de manivela.

Portada renovada de Geometry of Love.

También jugosas son las próximas reediciones de su catálogo clásico, que incluyen  (según he visto, aunque puedo equivocarme) Revolutions, Chronologie, Oxygène 7-13, Metamorphoses y Geometry of Love, el último de los cuales tuvo en su momento una tirada minúscula. Habrá que atraparlo legal y físicamente esta vez.

3 comentarios:

Ó. dijo...

¡Hola! Lo de poner de moda las cassettes... bueno, símplemente comentar que las cassettes continúan sobreviviendo incluso en la era digital: no pocos sellos de música muy "underground", electrónica, ambient y de estilos afines (siempre raros, o no tanto), incluso hasta temas cantados, publican en este formato. Es más, existe todo un culto al soporte magnético, y aún más: hay músicos, del que William Basinski es probablemente el máximo representante, cuyos álbumes suelen basarse en viejas cintas (de grosor amplio, de las del tipo de "Discreet music" y similares) para componer "drones" o, más bien, "loops" que hipnotizan hasta al más escéptico. Que Jarre publique en cassette (y vinilo, cómo no) es muy buena señal para que perdure tan esencial soporte en la historia de la música. Y es que las cassettes, con ese sonido crudo, que hasta cambian de alguna manera la música que contienen, son objetos irrepetibles y fundamentales para la difusión de algo que tanto nos importa como la música (y no pocas declaraciones y grabaciones de voz, ora Watergate, ora poesía recitada). Cordiales saludos. Ó

Juan Antonio dijo...

Grande Jarre. Y por fin se le está otorgando su lugar dentro de la música electrónica.
Al parecer vuelve y no solo con reediciones y recopilatorios.

Asrock77 dijo...

Que gran noticia !!!! Soy un gran seguidor de la obra de Jarré... Ojo que muy pronto estará disponible un nuevo álbum. Según lo que indica su página web oficial, se trata del disco "Equinoxe Infinity" el cual tendrá dos portadas alternativas y que estará disponible a partir del día 16 de Noviembre de este año (se incluye el listado de temas). Ojalá y que esté a la altura del gran "Equinoxe" original... Saludos desde Chile !!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...