domingo, 17 de junio de 2018

The Stephen Hawking Tribute, nueva pieza de Vangelis.

El pasado viernes 15 de junio tuvo lugar la ceremonia de enterramiento de las cenizas de Stephen Hawking en la abadía de Westminster, en Londres. Para tan solemne evento, el compositor griego Vangelis compuso una pieza de seis minutos titulada The Stephen Hawking Tribute, de la que se editaron pocas más de mil copias físicas para regalar a los asistentes. A mediodía, la misma pieza (en la que escuchamos la voz computerizada del astrofísico sobre un fondo estremecedor y el saxofón de Dimitris Tsakas) fue emitida desde una instalación de la ESA en Cebreros, Madrid, hacia el agujero negro más cercano a nuestro planeta, donde será "recibida" dentro de unos 3.500 años. 

Esta y otras imágenes de la edición, en la página oficial del evento:

No sabemos con certeza si se conocían, pero es muy probable que su admiración fuese mutua. En fin, todo el mundo admira a Stephen Hawking y se sabe que él estaba más o menos al tanto de lo que se hacía dentro del mundillo de la música cósmica o de temática espacial. Hace poco, por cierto, concedió un premio a Jean-Michel Jarre. Por suerte, y aunque las copias físicas de este homenaje a Hawking son desde ya oro puro para los coleccionistas, podemos disfrutar de la música dándole al play tan pronto como terminemos de leer esto.

2 comentarios:

Ó. dijo...

Qué hermoso homenaje, qué bellos mensajes, qué maravilla de música fusionada con esa voz robótica pero tan personal y reconocible por su contenido. Qué dos genios en sus respectivos ámbitos. Ojalá fuera posible que, antes de esos 3500 años en llegar al objeto más cercano, de esos que apasionaban a Hawking, una especie inteligente lo descifrase e interpretase tanta sabiduría y belleza, y de paso nos echase un cable para manejarnos mejor: "It can be done".

Asrock77 dijo...

Gracias por la noticia... sin duda un hermoso "tributo" a la figura de este excepcional científico. Vangelis demuestra una vez más, su especial sensibilidad en este tipo de composiciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...