Se ha anunciado hace un par de horas el lanzamiento de un nuevo álbum de Jarre titulado Amazônia, que es la banda sonora de la exposición fotográfica del fotógrafo y cineasta Sebastião Salgado. No es que Jarre haya publicado muchas bandas sonoras en su carrera, pero sí que podemos mencionar algunas obras suyas de "música aplicada" como Geometry of Love (2003), para un local de copas, o el mítico Musique pour supermarché (1983), también para una exposición. Se publicará en formato digital, en CD, en vinilo y en una edición con sonido binaural el 9 de abril. Este hombre no para, y nosotros que nos alegramos.
En la página oficial: https://jeanmicheljarre.com/
Pues nada. Habrá que ver si merece la pena
ResponderEliminarQuiero un.preview
ResponderEliminarMe huele a música ambiental sin ningún tipo de melodía. Veremos.
ResponderEliminarSobre papel suena interesante.
ResponderEliminarAparte de los discos que mencionas ya hay otros casos en la discografía de Jarre que sirvió como marco sonoro a exposiciones e instalaciones, como es el caso de su más temprana pieza Happiness is a Sad Song y sin ir más lejos la misma Waiting for Cousteau.
A ver que tal se defiende Jarre en un proyecto que a priori no tiene salida comercial... desde ya cuenta con mi apoyo.
Ojalá y nos llevemos una grata y agradable sorpresa con este nuevo trabajo del formidable Jarre !!!!!
ResponderEliminarOjalá no ae solamente música ambiental. Me duermo
ResponderEliminarCreo que irá en la línea del tema Waiting for Cousteau, pero esta vez con ambientación selvática en vez de marina. Puede ser interesante, seguramente me compre el CD.
ResponderEliminarPodría ir en la línea de esos temas en toda su discografía que nunca han llamado la atención y que aún siendo increíbles eran parte de un todo y servían para dar cierto ambiente, se me ocurren temas como Magnetic Fields 3, Chronologie 7, Wooloomooloo, etc...
ResponderEliminarEn cualquier caso me llama mucho la atención un disco de Jarre con nula salida comercial, no parece que vaya haber un tema destinado a single ni nada similar.
Pues tras casi una semana de unas cuantas escuchas he de decir que me gusta mucho. Hay que añadir que hay que ir predispuesto y con el oído entrenado en la 'background music', no lo olvidemos.... ya está en el oyente disfrutar o no de propuestas como esta.
ResponderEliminarOtra cosa, que haya tirado de fragmentos que ya podían escuchar en Eõn no significa que el algoritmo haya hecho casi todo el trabajo... se supone que lo que hay en Eõn es obra de Jarre (otro asunto es la mezcla que realiza el algoritmo) y lo que ha hecho en Amazonia es escoger algunos fragmentos de forma deliberada.
Imprescindible la versión binaural con unos buenos auriculares
ResponderEliminar