tag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post3407173426990279039..comments2024-03-23T11:24:59.513-07:00Comments on Otras músicas. Otros mundos.: Hans Zimmer / Benjamin Wallfisch - BLADE RUNNER 2049El condehttp://www.blogger.com/profile/13847241486483375328noreply@blogger.comBlogger19125tag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-15029714895882498812018-06-05T09:02:34.302-07:002018-06-05T09:02:34.302-07:00Blade Runner 2049 é um bom filme para ser visto nu...Blade Runner 2049 é um bom filme para ser visto num sábado, garantida a diversão ao espectador. Tem uma boa trama leve bom ritmo e consegue nos prender desde o principio. O roteiro do filme foi muito original, um dos aspectos mais notável desta produção foi a trilha sonora. Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch fizeram um trabalho incrível em <a href="https://br.hbomax.tv/movie/TTL617387/Blade-Runner-2049" rel="nofollow">trilha sonora Blande Runner</a>. Adorei a seleção que fez, por que conseguiu acompanhar a perfeição cada situação do filme,realmente vale a pena todo o trabalho que a produção fez, cada detalhe faz que seja um grande filme. O que mais eu gostei deste filme é a musica com a que a ambientaram cada situação da historia. La recomendo muito vale a pena ver.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09663695103510120594noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-50338084805969933142018-06-05T07:28:16.653-07:002018-06-05T07:28:16.653-07:00E muito interessante, obrigada por compartihlar su...E muito interessante, obrigada por compartihlar sua criticaAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16485538410013944699noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-73668767473051638992017-11-26T09:37:48.696-08:002017-11-26T09:37:48.696-08:00Hola, To the Unknown Man.
Creo que la raíz del pr...Hola, To the Unknown Man.<br /><br />Creo que la raíz del problema es tan simple como que tú eres probablemente un fan acérrimo de Zimmer (le llamas genio) y yo no lo soy. Este es un blog de opinión y sin el más mínimo ánimo de lucro o pestigio personal (por eso utilizo un seudónimo), realizado por un aficionado amateur (yo), y en él expreso puntos de vista personales sobre obras que me resultan de interés. Siempre que tengo que proporcionar algún dato objetivo ajeno a mi opinión subjetiva (participantes en una grabación, fechas, ediciones disponibles, etc.) suelo consultar diversas fuentes fácilmente accesibles; o sea, "googleo" el dato y me baso en artículos de prensa o páginas profesionales de consulta. Todo lo demás, el grueso de cada entrada, lo construyo a base de impresiones personales, y no veo la razón de tanto empeño en que el blog funcione como una wikipedia. Ni has encontrado ni encontrarás hechos objetivos, datos cotejables, en los que me base para afirmar que este álbum no me gusta. Los datos subjetivos están todos en la entrada, bastante claros.<br /><br />La misma subjetividad me sirve para afirmar, en el evidente contexto de que este es un blog de opinión, que muchas de las obras recientes de Zimmer son genéricas y derivativas. No sé hasta qué punto es necesario hacer hincapié, en este contexto (insisto), en que es mi opinión y cualquier oyente tiene todo el derecho de pensar de otro modo. Yo opino que SON genéricas y derivativas y sencillamente me ahorro llenar cada entrada de expresiones del tipo "en mi opinión", "personalmente pienso que" o "yo diría que", aunque las uso con frecuencia. Discutir sobre esto me parece aburrido y reduntante.<br /><br />Sobre el tema de si Zimmer ha tenido mucho o poco que ver en la creación de Blade Runner 2049, como escribí en mi comentario anterior, hago efectivamente una conjetura basada en las fechas de sus conciertos y el margen de tiempo comparativamente estrecho que tuvieron él y Wallfisch para componer esta BSO. Una conjetura, repito. En la misma línea de conjeturas que hago porque puedo, soy de la opinión también de que Zimmer funcionará a veces como los pintores de antaño, los que tenían taller y aprendices, esto es, dejando que algún socio/subalterno de Remote Control haga el trabajo principal para después llegar él y darle unas pinceladas. Y firmarlo con su nombre.<br /><br />Ni siquiera los críticos profesionales -y no aspiro a serlo en ningún caso- tienen que justificar con datos objetivos (¿existe eso en el campo de la creación artística?) su apreciación de una obra de arte de cualquier tipo. Me gusta o no me gusta. Por eso no entiendo que alguien dedique tanta retórica a reprocharme que algo que "debería gustarme" no me gusta. Parece, siento decirlo, una pataleta.El condehttps://www.blogger.com/profile/13847241486483375328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-86117138732444849742017-11-26T07:47:35.815-08:002017-11-26T07:47:35.815-08:00Hola Conde. En tu comentario no haces ningún avanc...Hola Conde. En tu comentario no haces ningún avance significativo respecto a mi comentario. Primero me gustaría resaltar que existe una diferencia importante entre la determinación y la predictibilidad de los hechos. La determinación implica exclusivamente la ausencia de azar en la causa-efecto. Cuando se está en una postura Determinista, se necesitan las fuentes, para apartir de ello, dadas las condiciones iniciales y las fuentes encontradas, emitir un Juicio, más aun en tareas de indole cualitativo y no cuantitativo como lo son las Artes, o mas en directo al punto que nos tiene interesados, la Música. Cuando dices " todo apunta a...", te pones condiciones iniciales (tomas la lógica como "el método" y las fechas de los conciertos como los datos) para determinar tu opinion verdadera, e irracionalmente, decides restar protagonismo a Hans Zimmer para el caso de Blade Runner, y en Gladiador hiciste lo mismo, en Dunkirk e Interstellar, asi que claramente es algo personal tuyo contra Hans Zimmer. Tu postura, carente de pruebas, necesariamente es una postura Predictiva, en la que con tus condiciones iniciales dadas (sus otros proyectos), debieras afirmar que Existe una probabilidad de que ocurra tu hipotesis (que Benjamin Wallfish está mas a cargo de la musica que el mismo Hans), pero, aún así estaría mal formulada, dado que el Puesto de Autor Principal recae en Hans Zimmer, y para tales casos, si se quiere afirmar, creer o refutar algo o a alguien, lo primero que se ejecuta es dar el Beneficio de la Duda. <br />Dada tu negativa In principio de restar labores creativas a Hans Zimmer, sin fuentes, y solo por especulación temporal (con datos que supones cierto y como si no pudiera hacer su trabajo compositivo en otras partes, o cuanto demoró hacer blade runner, talvez meses o una noche), demuestra que hay una severa intencion peyorativa de desprestigiar la Participación de Hans Zimmer (tanto en esta como en las otras peliculas). <br />Otro punto a mencionar es que hablas de "Obras derivativas y genericas" y utilizas el "son", afirmando directamente eso es lo que son, cuando lo unico que realmente esta ocurriendo, es que estas señalando lo que crees que es y no lo que "Realmente es", por lo que tu contrarespuesta, puedes notar que queda totalmente invalida. <br />Y aqui no hay conflicto personal, ni sarcasmo, solo un intercambio entre un lector generico de tu Blog, a la altura de la complejidad de la música que tu mismo eliges reseñar.To the Unknown manhttps://www.blogger.com/profile/02529780710276367042noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-7007719193956174662017-11-23T06:47:12.375-08:002017-11-23T06:47:12.375-08:00To the Unknown Man, no sé si pretendes ser sarcást...To the Unknown Man, no sé si pretendes ser sarcástico, porque en ese caso tienes mi más profunda simpatía. Sólo por si hablas en serio, o por si algún otro lector te toma en serio, puntualizaré algunas cosas.<br /><br />Primero, sobre la mayor presencia de Wallfisch recomendaré leer de nuevo el texto, donde digo que "todo apunta a...". Una opinión, formulada explícitamente como tal, no requiere citar fuentes. Sí que hay fuentes que mencionan los compromisos de Zimmer en aquellas fechas, lo que hace lógico pensar que quizá no tuvo mucho tiempo para dedicar al proyecto.<br /><br />Segundo, respecto a esa supuesta cruzada personal e irracional mía para desacreditar a Zimmer, diré que efectivamente estoy embarcado en una cruzada, pero más bien hacia quienes no tienen criterio para distinguir una obra artística poderosa y genuina de otra derivativa y genérica. Lamentablemente, se da el caso de que muchas de las obras "grandes" de Zimmer en los últimos años son derivativas y genéricas, y no voy a dejar de expresar libremente mi opinión porque haya gente que, quizá con el mismo grado de personalismo e irracionalidad, lo consideran un genio. Nunca he borrado ni borraré comentarios que no me gusten, pero sí agradezco que no se cruce la barrera de lo personal, y aquí nos hemos quedado cerca.<br /><br />Y tercero, respecto al show Live in Prague, sólo decir que he visto el trailer (y algún otro trocito de actuaciones en vivo) en YouTube, y si no me planteo redactar una crítica sobre él es precisamente por no dar la impresión de que le tengo inquina. Me parece una horterada de mucho cuidado.<br /><br />Gracias por comentar!<br />El condehttps://www.blogger.com/profile/13847241486483375328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-34627937177618367382017-11-21T05:08:58.960-08:002017-11-21T05:08:58.960-08:00Es muy gracioso, que digas deliberadamente y sin f...Es muy gracioso, que digas deliberadamente y sin fuente, que hay mas presencia de Benjamin Wallfish que de Hans Zimmer en BR2049, y llega al punto de ser una idea demasiado ridicula y antigua en ti, ya que desde Gladiador que intentas desacreditar el genio Creativo de Zimmer. Estoy (o mejor dicho estamos muchos) esperando que hagas tu crítica sobre Live in Prague, para que te rindas de esa cruzada personal e irracional que tienes con el genio de Zimmer.To the Unknown manhttps://www.blogger.com/profile/02529780710276367042noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-13630650287573347842017-11-03T02:41:40.268-07:002017-11-03T02:41:40.268-07:00Segun recuerdo vangelis no le gustó trabajar con e...Segun recuerdo vangelis no le gustó trabajar con el director por ser demasiado "metiche". esa fue una de las razones por las que no hubo buena interaccion. y hasta varios años despues fué que salio el disco de la musica de blade runner ejecutada por vangelisluishttps://www.blogger.com/profile/11312008443563860500noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-66850295848152465162017-10-17T12:49:20.847-07:002017-10-17T12:49:20.847-07:00Es verdad, me he ido por las ramas. Hace poco ha h...Es verdad, me he ido por las ramas. Hace poco ha hablado Vangelis para decir que no habría aceptado la propuesta, aunque también se sabe que ni siquiera se lo pidieron. Y qué Zimmer esté en todo es precisamente uno de los motivos por lo que me quejo tanto de él, quizá inmerecidamente...El condehttps://www.blogger.com/profile/13847241486483375328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-86225593893729287552017-10-16T12:02:44.826-07:002017-10-16T12:02:44.826-07:00No, mi pregunta era más simple. ¿Por qué no se lo ...No, mi pregunta era más simple. ¿Por qué no se lo pidieron a Vangelis? ¿Es qué Zimmer tiene que estar en todo?José Ramónhttps://www.blogger.com/profile/16415891533024797239noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-65560594590376514742017-10-16T11:23:38.326-07:002017-10-16T11:23:38.326-07:00Tu opinión es tan bien recibida como cualquier otr...Tu opinión es tan bien recibida como cualquier otra, pero lo que no es cierto no es cierto. Primero, es falso que critique negativamente todos los nuevos lanzamientos. Date un paseo por el blog y lo compruebas tú mismo. Y segundo, ni siquiera escribí una mala crítica de todos los álbumes que mencionas. Las de The Endless River y Oxygène 3, por ejemplo, fueron mucho más buenas que malas, pero no por eso voy a dejar de señalar sus defectos.<br /><br />Respecto a BR 2049, mi opinión es mía y eres libre de estar de acuerdo o no, pero en ese tema Sea Wall creo que escuchas lo que quieres escuchar más que lo que objetivamente hay en él. Y de nuevo, si lees bien la crítica verás que me centro más en hablar de cosas que estropean el álbum que en machacar todos sus contenidos.<br /><br />En cualquier caso, y sin ánimo de rectificar en lo dicho, te agradezco tu tiempo.El condehttps://www.blogger.com/profile/13847241486483375328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-85366680619815125682017-10-16T05:19:39.905-07:002017-10-16T05:19:39.905-07:00El "conde" es alguien que hace mucho tie...El "conde" es alguien que hace mucho tiempo perdió mis respetos. Por ti conde conocí Logos de Tangerine Dream. Tus analisis de la musica 70/90 son muy acertados, pero todos, sin excluir ninguno, todos tus lanzamientos modernos los criticas mal, por hablar de Endless River, Oxygene 3, Heart of Noise pt 1 y 2, Dunkirk o Blade Runner 2049. Sobre esta ultima, se nota que Sea Wall es demasiado innovadora y rompista para tus arcaicos algoritmos MSDOS que llamas "Gusto Musical". Musicalmente es enriquecedora, los sintetizadores gritan como si fueran replicantes sometidos al miedo y a la esclavitud, en un año 2049 muy real. Absolutamente musical, técnica, futurista, vangelisiana, y absolutamente Zimmers. Maurice Villeneuvehttps://www.blogger.com/profile/10707995815009489122noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-80053639367564547952017-10-16T03:58:06.774-07:002017-10-16T03:58:06.774-07:00(perdón por el doble comentario)
Y otras dos a rei...(perdón por el doble comentario)<br />Y otras dos a reivindicar son las de Batman Begins y The Dark Knight. James Newton Howard le aporta un contrapunto sensible, y pese a que Zimmer es muy genérico en ambas, los álbumes resultantes no están nada mal.El condehttps://www.blogger.com/profile/13847241486483375328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-40064348165107124212017-10-16T03:54:56.818-07:002017-10-16T03:54:56.818-07:00Te refieres a que Vangelis haya intervenido "...Te refieres a que Vangelis haya intervenido "de incógnito"? Te diría que radicalmente no, pero lo que se dice imposible...El condehttps://www.blogger.com/profile/13847241486483375328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-19004889640918478682017-10-16T03:52:59.488-07:002017-10-16T03:52:59.488-07:00La BSO de Inception me dejó un poco frío tras una ...La BSO de Inception me dejó un poco frío tras una primera escucha satisfactoria, y en Gladiator hay más de Lisa Gerrard de lo que parece (ella también está o ha estado en nómina de Remote Control, por cierto), pero es indiscutible que La delgada línea roja y El código Da Vinci son estupendas. Especialmente la segunda me fascina de principio a fin.El condehttps://www.blogger.com/profile/13847241486483375328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-72452477824599271382017-10-15T15:39:20.544-07:002017-10-15T15:39:20.544-07:00En mi opinión es dificil echar de menos a Vangelis...En mi opinión es dificil echar de menos a Vangelis en esta banda sonora cuando toda ella es una copia del estilo del griego pasada por los filtros de Zimmer. El uso al final de Tears in the rains podría verse como homenaje o guiño al espectador. ¿A nadie se le ocurrio que el propio Vangelis hiciera la música?José Ramónhttps://www.blogger.com/profile/16415891533024797239noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-45530792449251317842017-10-15T13:15:13.066-07:002017-10-15T13:15:13.066-07:00Hola Conde. Releyendo la frase es cierto que puede...Hola Conde. Releyendo la frase es cierto que puede interpretarse de otra manera. Y es verdad que prácticamente todas las bandas sonoras de películas en las que el compositor original ha sido "sustituido" (qué eufemismo) luego el resultado definitivo no ha sido musicalmente bueno. Incluso leí en una biografía de Vangelis que se plantearon sustituirlo en Blade Runner, ya que no les entregaba el material en plazo... básicamente porque hacían cambios en el montaje y ello le obligaba a tener que regrabar pasajes enteros. Curiosamente estar trabajando febrilmente para acabar Blade Runner fue la razón de que el griego no asistiera a recoger el Oscar por Carros de Fuego, cosa que Hollywood nunca le perdonó.<br /><br />Yo, siendo admirador de Zimmer (o al menos de su puñado de obras maestras), hace tiempo que desconfío de los trabajos que vienen firmados por alguien más. Eso de entrada te dice que no se ha involucrado realmente en el proyecto, sino que ha compuesto unos cuantos temas / fanfarrias / motivos (elíjase el término más adecuado) y luego ha delegado en alguien, y al final ha aparecido un par de días por Remote Control, ha puesto sus efectos sonoros bombástico-percusivos aquí y allá y hala, another brick in the wall.<br /><br />El Zimmer de Inception, La delgada línea roja, Gladiator o El Código Da Vinci suele trabajar solo. Se involucra, lo vive, lo siente. Y el resultado final suele agradecerlo.<br /><br />Un saludo.Álvaro Ruizhttps://www.blogger.com/profile/00835472780577561846noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-3737433309180937552017-10-14T11:45:10.420-07:002017-10-14T11:45:10.420-07:00Hola, Álvaro. Espero no extenderme en exceso.
Tie...Hola, Álvaro. Espero no extenderme en exceso.<br /><br />Tienes razón con la lectura que haces de ese fragmento del texto. Pretendía decir que esta BSO iba a ser vista -y no necesaria ni únicamente por mí- como una decepción. No es Vangelis, con lo que ya pierde la mitad de los puntos, y el hecho que también señalo de los dos meses para realizarla, con salida total del músico original y la larga tradición de desastres que a esto ha estado asociada, le daban la puntilla antes de escuchar una sola nota. Por supuesto, no deja de ser una opinión en un blog de opinión.<br /><br />Veo que sí he podido equivocarme al mencionar a Zimmer en la misma frase para dejarlo a la altura del betún. Me he equivocado, digo, porque si te fijas (y entiendo que no lo he puesto fácil) he procurado no ser especialmente hiriente con él. Se sabe que hay más de Wallfisch que suyo, y el tema de las percusiones es más adjudicable al libro de estilo de Remote Control que a Zimmer como individuo. Vuelven a pesar aquí, en su descargo, los dos cutres meses que han tenido. <br /><br />En todo caso, asumo y acepto tu impresión negativa y te agradezco que, como siempre, haya sido francamente constructiva para mí.<br /><br />Saludos!El condehttps://www.blogger.com/profile/13847241486483375328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-70911468080213027522017-10-14T10:25:30.319-07:002017-10-14T10:25:30.319-07:00Coincido en que la banda sonora es floja, y eso si...Coincido en que la banda sonora es floja, y eso siendo benévolo. <br /><br />Ahora bien, decir "de manera que esta banda sonora, con independencia de la amarga irrupción final de Zimmer en ella, iba a ser una decepción sí o sí" es meter con calzador un prejuicio que no ayuda precisamente a la credibilidad de la entrada.<br /><br />Me recuerda a una crítica que leí en un periódico cuando estrenaron "Torrente 4", que decía que si era humor chusco, que si los personajes no tenían profundidad, que si el guión era una basura... a ver tío, que es Torrente 4. Torrente. Cuatro. Con Santiago Segura. ¿Qué esperabas, Casablanca?<br /><br />Quizás te pasa como a mí y a pesar de la deriva que inició hace muchos años Hans Zimmer, escuchas cada cosa nueva que publica con la (vaga) esperanza de que algún día vuelva a componer una obra maestra.<br /><br />A ver si va a ser eso ;)<br /><br />Un saludoÁlvaro Ruizhttps://www.blogger.com/profile/00835472780577561846noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-25671501326187601.post-9177004159293763022017-10-12T04:01:08.806-07:002017-10-12T04:01:08.806-07:00Bueno Conde, como bien dices al principio: al fina...Bueno Conde, como bien dices al principio: al final, pasó lo que tenía que pasar. Me quedé algo más tranquilo sabiendo que el director explicó la salida del proyecto del islandés (JJ), "justificando" la misma por aspectos de formas, de carácter compositivo (yo desde luego tengo bien claro el gran talento Jóhannsson) y esto y aquello... pero anoche vi la película (y escuché, por supuesto, el envoltorio sonoro), y creo que todo ha sido al final una mezcolanza de necesidades e imposiciones. Ignoro (ojalá algún día se publique qué tenía preparado JJ) lo que podría haber sido de haber dejado la BSO inicial, pero por un lado, la que Zimmer y su colega han terminado por parir me parece una de las pegas de un film decididamente imperfecto, por supuesto, pese a que posea virtudes innegables, casi todas ellas a nivel técnico, y sólo alguna en cuanto a historia, narrativa, etc. Que sí, que por momentos funciona como tapiz sonoro, como atmósfera, de maravillosas composiciones visuales, eso no lo niego, pero lo que me termina por parecer es una especie de disolución ambiental de uno o acaso dos motivos de la extraordinaria obra de Vangelis, y poco más: lo de las "batucadas" siderales o como se las quiera llamar son, como viene siendo habitual en el cine de Nolan (que me dejó de gustar hace mucho tiempo) y su adorado Zimmer, puro ruido atronador cuyo único propósito parece ser provocar una tensión inexistente en las imágenes. Esa es otro de los defectos tanto del film como de la banda sonora, uno de los modernos trucos para atontar a muchos espectadores que confunden profundidad con escándalo, algo triste pero tan real como la pérdida general del público de masas de la capacidad crítica y de convertirse en borregos (¿ovejas eléctricas?), apuntarse al fan-club de moda, y no pasar por un bicho raro (no vaya a ser que los tomen por "pellejudos"). Quizá esta era la intención: "nolanizar" un producto que de ninguna manera es comparable en estilo y sello de autor que pertenece en exclusiva a Villeneuve, pero que no gozaría quizá del beneplácito de ese público ávido de cine pseudo-intelectual: se ha optado por ser más explícito que sugerir, y por el camino se perdió la magia y la poesía que tenía, y sigue teniendo, "Blade runner 2019", con su música verdaderamente colosal y trabajadísima, como bien sabemos. En definitiva, un film intachable formalmente, hipnótico visualmente, pero carente de otras cosas importantes, pese al loable intento de desarrollar la historia y el universo que se creó en 1982, y que suspende rotundamente en su acompañamiento musical. No sé, igual es mejor así,... igual, si ya es echarle bemoles retomar y actualizar un clásico del cine sci-fi, creo que tratar de ponerle algo equiparable siquiera de lejos a cosas como "Memories of green", "Blade runner blues", "One more kiss dear" (por mucho gran Sinatra que se cuele), "Damask rose", "Tales of the future", "JF Sebastian apartment", y un largo largo etcétera, sería poco más que im-po-si-ble. Que cinematográficamente se recreen lo que quieran, con respeto, en el extraño y duro futuro de los replicantes, pero que no me toquen a Vangelis. Resultado, creo yo que en parte necesario: banda sonora de tapadillo, pese a los golpes. Arden aún, pero menos, los fuegos de Orc, pero ya no retumban los truenos en los costados de los ángeles ígneos... sólo quedan, muy lejanos, los ecos. Gracias por leerme, y perdón por mi falta de síntesis. ÓÓ.https://www.blogger.com/profile/02859841032103355056noreply@blogger.com