martes, 21 de julio de 2020

Lunaria - INNER VISION


1. Celestial Friend (4:29)
2. Rainbow (6:46)
3. Shooting Star (8:19)
4. Inner Space (6:35)
5. Angel in Nebula (6:50)
6. Afterlife (6:49)

Como lo prometido es deuda, tenemos por aquí de nuevo un álbum de Lunaria, el proyecto electrónico y ambient del zaragozano Daniel Guillén. No hace mucho que se ha publicado su nuevo trabajo Asphodel Meadows, pero no quería dejar pasar el título que nos ocupa, penúltimo en su discografía, sobre todo porque me parece que es una obra bastante accesible, adecuada para que el mero aficionado a lo instrumental pueda profundizar un poco en el mundillo del dronescape.

Daniel Guillén en faena (de NTS).

Compuesto en 2017 y publicado en 2019 a través de la plataforma Bandcamp, Inner Vision ("visión interior") contiene seis temas de corte cósmico, introspectivos y enfocados al viaje mental. La atmósfera es muy luminosa, como si la mayoría de piezas del álbum fuesen pequeños caleidoscopios con los que recrearse en los efectos de la luz. Si Celestial Friend viene a establecer el tono y funciona como introducción, la primera gran sorpresa llega con Rainbow, que contiene un bellísimo desarrollo casi melódico de punteo de cuerdas que suena muy oriental, como un primo lejano y atmosférico del Fishing Junks at Sunset de Jarre. También tiene un toque exótico Shooting Star, si bien el planteamiento de este largo tema es muy distinto, en este caso con el protagonismo centrado en una hipnótica melodía minimalista de sintetizador envuelta en un sutil coro electrónico.

Rainbow

Angel in Nebula

Inner Space, tema homónimo al álbum, es un poco más oscuro y galáctico, con un constante vaivén de texturas electrónicas ásperas, como en una marea cósmica. Angel in Nebula prosigue con la idea espacial del tema anterior, esta vez más setentera si cabe, con el añadido de unas cuantas notas cristalinas sueltas que sirven como contrapunto dulce. De lo mejor del álbum. El trabajo concluye con Afterlife, una de las piezas más ambientales del conjunto, y que es un bello corte planeador. Es la clase de tema que hay que escuchar varias veces para apreciar todas las cosas sutiles que ocurren bajo su aparente sencillez.

Inner Vision se publicó originalmente con el nombre de su autor.

Como ya he hecho en otros veranos anteriores, intentaré disfrutar de Inner Vision en el silencio de la noche estrellada, disfrutando (si puedo) del paso del cometa Neowise o las famosas Perseidas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...