miércoles, 10 de mayo de 2017

Llegó otra enorme tanda de reediciones de Vangelis.

Dicen en Amazon que salieron a la venta el 28 de abril, aunque de otras fuentes se deduce que se publicaron el año pasado. El caso es que los fans recientes del músico griego tienen la oportunidad de hacerse con gran parte de su discografía esencial. Estamos hablando de Earth, L'apocalypse des animaux, Opera Sauvage, China, See You Later, Mask, Invisible Connections, Soil Festivities y Antarctica, además de los tres clásicos de Jon and Vangelis Short Stories, The Friends of Mr. Cairo y Private Collection. No todos gozan del mismo volumen de distribución, por lo que se aprecia en tiendas online. 

 
 
 

Unos cuantos de estos trabajos (Mask, See You Later e Invisible Connections) estaban totalmente descatalogados, y Earth estaba disponible como remaster en vinilo y en una edición antigua en CD cuyas hechuras se me antojaban sospechosamente "caseras". Estos discos, en fin, ya iban haciendo falta. Eso sí, nótese -repito- que no todos están en cualquier tienda (sus precios fluctúan también arbitrariamente entre los 10 y los 20 euros) y, sobre todo, que no son las mismas versiones que podemos encontrar en el reciente estuche Delectus. Por ejemplo, See You Later no incluye los temas extras que encontramos en su equivalente del citado "box".

 

La edición no es fea del todo, pero se han alterado bastante las portadas originales (la de Antarctica es un caso aparte) y vienen en el endeble y perecedero formato digipak. En realidad, estas reediciones del sello Esoteric Recordings tienen regusto a colección de quiosco por fascículos.

4 comentarios:

José Ramón dijo...

¿Realmente merecen la pena teniendo las antiguas?

El conde dijo...

Lo interesante es que vuelven a estar disponibles discos imprescindibles que estaban descatalogados, pero en vista de que los demás no incluyen material nuevo, sólo merecen la pena por aquello del completismo. Además, parece que Vangelis ha metido mano a alguno de sus viejos discos añadiendo algo de "efecto eco" aquí y allá, e incluso quitando pequeños fragmentos que no le gustaban, lo que modifica los álbumes originales para mal. Compra sólo los que no tuvieses de antes, si te falta alguno.

juanitochapal dijo...

Por una parte me parece estupendo para nuevos seguidores el hecho de que puedan conseguir a un precio asequible obras inencontrables desde hace años. Ahora bien, para los que llevamos algún tiempo conociendo a Vangelis y que ya poseemos todos los álbumes (algunos de ellos haciendo un considerable desembolso) es una decepción que no vengan con ningún extra. Estaba pensado por ejemplo en el caso de "Seer you later", el cual hubiera sido fantástico que incluyera los tres bonus con los que aparece en la caja Delectus. En fin, una oportunidad desperdiciada para los fans más antiguos.

Vueloquimico dijo...

QUIEN DISPONGA DE LA CAJA DELECTUS,OLVIDENSE DE ADQUIRIR ESTAS REEDICIONAS.....es gastar dinero absurdamente.Esta de moda las REEDICIONES,por diferentes motivos.Yo os aseguro,que hoy PIR hoy,son encontrarles los antiguos trabajos,cada título,y en formato digital.Solo hace falta,un poco de interés,y verán,que no resulta difícil conseguir las ediciones originales de cada título,en CD.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...