miércoles, 16 de noviembre de 2016

"Delectus", el enorme estuche de Vangelis que llega en febrero.


Se trata de una antología que recoge trece álbumes completos del compositor griego, en concreto todos los publicados en su día por Vertigo y Polydor. Ahí están los bien conocidos L'Apocalypse des Animaux, China, Antarctica, Opera Sauvage, Chariots of Fire y Soil Festivities, y sobre todo algunos más complicados de adquirir actualmente: Earth, Mask, Invisible Connections (yo mismo tuve que rascarme el bolsillo en Amazon) y See You Later, que por fin contiene tres de los temas que se descartaron para su publicación en 1980, titulados Neighbours Above, My Love y Domestic Logic 1.


Completan el cupo los tres primeros trabajos a dúo con Jon Anderson, que son Short Stories, The Friends of Mr. Cairo y Private Collection, en el último de los cuales se incluye como bonustrack la canción Song Is, también inédita en CD.

Song Is

Todo ello va acompañado por un libro extenso con fotografías inéditas, y los CDs están ordenados en estuches tipo funda de LP. La imagen promocional lo muestra todo. Ahora toca preguntarse si nos interesa la caja por aquello del coleccionismo o por conseguir álbumes complicados, o por los temas extras simplemente. Desde luego, quien se haya acercado sólo un poco a la obra de este artista puede hacer aquí una de las mejores adquisiciones discográficas de su vida, por mucho que cueste algo más de 100 euros.

3 comentarios:

José Ramón dijo...

Otra operación para hacer caja

Antonio Miguel dijo...


¡Hola Conde!Sigo tu página desde hace mucho tiempo. Me parece un lugar imprescindible para aquellos que nos consideramos amantes de la música instrumental contempóranea ( término que me parece posiblemente el más completo a la hora de englobar tantos géneros diferentes). Por todo tu trabajo y dedicación sólo me queda felicitarte.
Vangelis es uno de los grandes de la música y como tal se merecía una reedición en condiciones de sus grandes trabajos. En el caso de esta colección se hecha mucho de menos más material extra. Hay mucha música extraordinaria que no se ha editado, como pasa con la banda sonora de "L'Apocalypse des Animaux" por citar uno de sus obras que a mí más me apasionan.
De todas maneras la colección "Delectus" no deja de ser una muy buena noticia, especialmente para aquellos que se quieran introducir en la obra del genio griego.

Ricard Tortosa dijo...

Puestos a hacer una recopilación bien recopilada y ya del todo delectable para aquéllos dispuestos a desembolsar los ciento y pico de euros que vale el invento, no hubiera estado de más añadir el fantástico "ODES" en el que contaba con la inestimable colaboración de su compatriota Irene Papas. Un disco imprescindible, genuino y genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...