lunes, 13 de julio de 2015

E- Project, lo nuevo de Jean-Michel Jarre, en octubre.


Esta será, al parecer, la escueta portada del muy esperado nuevo álbum de Jarre, que ya está en preventa en varias webs (incluyendo una oficial), y cuyo título es E-Project. Saldrá oficialmente el 16 de octubre y recogerá colaboraciones del músico francés con una serie de artistas de la electrónica / electronic music de distintas épocas, con la intención de "explicar" la historia del género según este destacado representante. No tengo claro si él mismo es consciente de que la electronic music clásica y la electrónica actual, de baile, no tienen demasiado que ver entre sí, presupuestos técnicos aparte.

Ya sabemos que Jean-Michel (que se decanta por incluir el guioncito en su nombre) ha trabajado con M83, Gesaffelstein, Tangerine Dream y uno de los componentes de Massive Attack, aunque no se sabe quién más estará en el total de 16 temas que incluirá el disco. Se explica en varios sitios que Jarre es autor de las maquetas de todos los temas, que a su vez fueron enviadas a los artistas tras acceder éstos a participar, para que luego fuese de nuevo Jean-Michel quien les diese un último retoque. Escuchando el tema que se está difundiendo en Internet con un videoclip, Glory, se tiene la sensación de que es más bien Jarre quien colabora - y tímidamente, además- en una obra de M83, pero en fin...


Se abren las apuestas en lo que se refiere a quién participará en el resto de cortes del álbum, y también comenzarán las polémicas respecto a cuáles son las verdaderas intenciones de Jarre: ¿agradar a sus seguidores con un nuevo trabajo que satisfaga sus expectativas? ¿Reivindicarse en el mundillo de los DJs y atraer para sí a los libidinosos fans del Tomorrowland? ¿Sacar una pasta gansa con las ediciones de superlujo que han salido a preventa y cuyos precios son desorbitados? Ya veremos. 

Los temas ya publicados:



5 comentarios:

José Ignacio dijo...

Jarre hace ya mucho tiempo que está completamente perdido y sin ideas. De todas formas, es difícil que lo haga peor que con Teo y Tea, que es lo peor que ha hecho en su carrera. A ver cual es el resultado final de tanta colaboración en este nuevo trabajo.

José Ramón dijo...

No me espero absolutamente nada de este disco. Es más, me temo lo peor. Este hombre hace tiempo que perdió el norte.

Lino dijo...

Estaría fantástico que participara esa chaladura de dúo electrónico que se hace llamar Rymdreglage. Pinchar en sus vídeos es una lotería, porque tiene cientos o miles de músicas 8-bit intrascendentes y entre ellas pequeñas maravillas.

Jess dijo...

Tal vez sea yo el peor en opinar, pero prefiero pensar que este álbum de Jarre me va a gustar.

Estimado Conde, porque no dedicarle un post a Jarre y sus colaboraciones con otros tantos músicos ya que ahora se habla y critica mucho de ello. A lo largo de su discografía han desfilado muchos artistas desde aquel desconocido Samuel Hobo y un Christophe, hasta sus inseparables Francis Rimbert y Dominique Perrier ex Space Art. No me puedo acordar de todos porque me falla algo la memoria, pero si puedo mencionar los mas importantes como Laurie Anderson, Hank Marvin, Apollo 440, Natasha Atlas, The Ammoco Renegades, TK, Patrick Rondat, Safri Duo, Space Art por supuesto y Ron McNair que le faltó muy poco.

Saludos.

Francisco Javier Olivares Marrero dijo...

ESTE DISCO ES EL PEOR DE JARRE YA QUE YO COMO COMPOSITOR SIEMPRE HE SIDO DE LA IDEA DE QUE PARA COMPONER MUSICA LO PEOR ES UTILIZAR SONIDOS DE ORDENADOR OSEA SOFTWARE JARRE DEBERIA COMPONER COMO SIEMPRE CON TODOS SUS TECLADOS QUE VASTANTES EXITOS LE HAN DADO A LO LARGO DE SU CARRERA Y DEJAR A UN LADO LA INFORMATICA YA QUE EL SONIDO ES MUY MALA CALIDAD EN EL MUNDO VIRTUAL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...