martes, 5 de mayo de 2015

Huele a nuevo disco de Jean Michel Jarre...


Todavía no hay fecha de salida, pero el vaivén de promesas incumplidas durante los últimos dos o tres años parece que va a terminar muy pronto. La cosa empezó a ponerse seria con el siguiente rótulo, vía Twitter:

¿Tendrá alguna importancia que el nombre del artista esté escrito como en la portada de Oxygene?

Después se confirma la inclusión de un tema de Jarre en el publi-reportaje Emic, que viene a ser un complemento promocional -un tanto sensiblero, todo hay que decirlo- a la salida en blu-ray de la película Interstellar (?). El tema se llama Glory, es una colaboración con la banda M83 y se publicará como single durante este mes de mayo. 

Durante el trailer de Emic podemos escuchar Glory.

El 17 de abril se publicó otro single, esta vez en colaboración con el DJ Gesaffelstein, titulado Conquistador. Podemos ir prácticamente confirmando lo que se rumoreaba: que el nuevo álbum de Jarre será una colección de colaboraciones.

Un vídeo sobre cómo se gestó Conquistador.

Y por si la salida de estos dos temas no es suficiente indicio del lanzamiento del álbum, la página oficial de Jean-Michel ha sido rediseñada. Se utiliza en ella la misma tipografía que en las portadas de los nuevos singles, se incluyen fotos promocionales de Jarre recién tomadas y, por cierto, se hace un poquito de revisionismo histórico del que no terminará de gustar a los fans acérrimos del músico. Se menciona como el "legado" musical de Jarre a los álbumes que abarcan desde Oxygene (1976) hasta Zoolook (1984), lo que a mi juicio da a entender que los discos posteriores a esta franja no merecen la misma atención, por no señalar la connotación de "rancios" que tiene el término "legado". Pero esto es especular. Nos falta una fecha de salida del disco, que probablemente estará al caer.

4 comentarios:

DANI dijo...

¿Colaboraciones?... No es lo que esperaba de Jarre. Quisiera escuchar algo 100% Jarre, como los clásicos, como los míticos... Me parece que esta va a ser otra muesca en la errática carrera del siglo XXI del de Lyon. Espero equivocarme, pero no pinta bien, de momento. Aunque, por supuesto, le daremos una oportunidad..., o las que haga falta. Gracias, Conde, y mantennos informados!

David Muñoz López dijo...

Tic tac tic tac, va quedando menos...

José Ramón dijo...

No me espero absolutamente nada de este señor. Desde Oxigene II todo me parece flojísimo

Jess dijo...

Escuchando los nuevos temas yo si creo que lo que está haciendo Jarre es 100℅ Jarre, y porque no, con todo derecho ya que la musica electrónica de hoy en día es fruto de músicos que como el se esforzaron en llevar a tanta gente, queramos o no y digamos tan solo para desacreditar que es más que nada una distorsión de su obra por culpa de la época que estamos viviendo, pero (des)afortunadamente yo no lo pienso así.

Hay que aceptar que difícilmente podrá crear un álbum como Oxygene en la actualidad, y eso pesa bastante; pero creo que hace 40 años era mucho más dificil haber creado un álbum como el próximo que va a sacar, ehhhh!!!. Hoy es fácil, claro, pero no en aquellas épocas y es por eso que ayer y hoy tienen su propio merito, no lo desestimen.

Enhorabuena Jean Michel Jarre y bienvenido nuevamente al mundo de la música.
Un fan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...