miércoles, 22 de octubre de 2014

Paraísos musicales en la web: La voz de los vientos, de Mike Shooter.

Aunque figuran en el blog -como contribuyentes- tanto Mike Shooter como Daniel Ramón, creo que merece la pena destacar al primero en calidad de fundador y (que no se me enfade el segundo si me equivoco) principal y/o más habitual redactor de críticas.

La voz de los vientos es un blog que abarca una variedad de estilos musicales muy amplia, quizá en la superficie parecido al de un servidor si es que esto sirve de descripción para hacernos una idea, aunque se nota un acercamiento más frecuente tanto a trabajos de la esfera pop-rock mayoritaria como a la música clásica contemporánea, con una profundización en esta última bastante notable. No hay muchos blogs en castellano que estén a su altura en lo que se refiere a analizar lanzamientos en el campo del minimalismo, por poner un ejemplo, y en lo que toca al rock progresivo -tanto el actual como el clásico- tampoco se queda atrás.

 El cuadro de Magritte del que el blog recibe su nombre.

Lo que caracteriza particularmente a La voz de los vientos y me hace incluirlo en esta mini-sección de "Paraísos" es su cuidado exquisito a la hora de analizar los álbumes tema a tema, con un lenguaje ameno y a la vez muy especializado, y con un muy buen criterio a la hora de aportar datos no necesariamente trillados, no necesariamente conocidos por todo el mundo, que implican o bien un conocimiento profundo de las obras musicales, o bien una labor de documentación muy bien enfocada. O ambas cosas.

El caso es que admito que, a veces, no puedo evitar echar un vistazo al blog de Mike Shooter cuando voy a comentar algún disco que haya pasado antes por él si es que quiero verificar algún dato dudoso que haya visto por ahí. Siempre me produce sensación de fiabilidad, y eso no es tan fácil de encontrar en la blogosfera. Un muy buen blog para visitar con frecuencia.

1 comentario:

Mike Shooter dijo...

Si fuera posible en este medio, me sonrojaría tras leer esto. Es un honor haber sido objeto de tu entrada, especialmente cuando fue tu blog (junto a Solsticio de Invierno, especialmente) uno de los que me sirvieron de inspiración a la hora de iniciar La Voz de los Vientos.

Ciertamente en cuanto a estilos es un espacio tremendamente abierto pero en el fondo se trata de hablar de la música que uno disfruta y escucha habitualmente y, en mi caso, eso abarca todo tipo de géneros.

No quiero despedirme sin agradecerte profundamente unos comentarios que no estamos del todo seguros de merecer.

PS. Hasta el día de hoy, todas las entradas han sido escritas por mí pero Daniel Ramón es un ente extraño que en cualquier momento podría despertar y aportar sus conocimientos al blog. ¡Quién sabe!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...