miércoles, 4 de junio de 2014

Un nuevo ítem para coleccionistas de Pink Floyd.

El 20 de junio sale a la venta una golosa edición para coleccionistas del álbum de Pink Floyd The Division Bell, de cuya publicación en 1994 se cumplen veinte años. Este trabajo es -diría yo que definitivamente- el último trabajo de estudio de la mitológica banda, y el segundo de la etapa en la que David Gilmour tomó las riendas de lo que se había convertido ya más en una franquicia mediática que en un simple grupo de rock. Nunca se bajó del carro el batería Nick Mason, y volvió a la carga como miembro de pleno derecho el añorado Rick Wright.

Portada de la nueva edición.

The Division Bell llegó al número 1 tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos, y aunque Roger Waters lo calificó de basura y sinsentido, es un trabajo tan absolutamente exquisito en todos sus aspectos técnicos y en su riqueza melódica que muchos admiradores de Pink Floyd lo miramos con buenos ojos, aun teniendo de abstraernos de cualquier recuerdo de tiempos mejores y más creativos.

Lo que va dentro.

Esta nueva edición contendrá seis discos: vinilos varios, un blu-ray con un nuevo videoclip grabado para el tema instrumental Marooned (ganador de un Grammy en su momento) y el álbum remasterizado y remezclado en formato 5.1, en CD.

El nuevo vídeo de Marooned...

...y un tráiler.

5 comentarios:

José Ramón dijo...

Miedo me da. Vaya manera de volver a vendernos lo mismo. Que pedazo de operación de mercadotécnia...y lo peor es que intentaré tenerlo.
Y ahora viene Led Zeppelin, deep Purple....

El conde dijo...

Lo has descrito a la perfección: un producto de mercado sin un interés práctico... que todos queremos tener.

Ramon dijo...

The Division Bell. Un album de Pink Floyd con todas las de la ley. No lo compararemos con las grandes obras de los 70, pero si que bastante mas fluido y con mas matices que el anterior.
Conde, se sabe mas o menos el precio de todo el paquetito?

El conde dijo...

En Amazon.uk lo promocionan en preventa por 132 libras. ¿Tienes un convertidor de moneda?

José Ramón dijo...

Pues a mi me gustó mucho el anterior

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...