miércoles, 30 de enero de 2013

¿Se avecina otro año Oldfield?

Parece que si. Para empezar, en un par de días se publica Tubular Beats (tan originalísimo el título como la portada), un disco de remezclas afortunadamente atípico a cargo del último amiguete de Oldfield, Torsten Stenzel alias York. El propio Mike ha tomado parte activa en el álbum, de modo que puede considerarse prácticamente como un trabajo a dúo. Veremos si este álbum es el único que sale al mercado este año en que el genuino Tubular Bells cumple 40 añacos. Es de esperar que aparezca algún otro artículo para coleccionistas que costará un ojo de la cara pero todos querremos tener en casa. Puedo equivocarme.

Se han partido la cabeza.

Es de esperar que a las puertas del verano tengamos también entre manos las versiones "deluxe" que tocan esta vez, nada menos que Five Miles Out y Crises, lo que puede ser bastante interesante si consideramos el -generalmente- positivo esfuerzo de los anteriores lanzamientos de la serie. Ambos álbumes contaron en su momento con bastantes piezas descartadas, y debe haber conciertos a porrillo grabados en los archivos de Virgin, con lo que, a poco que se lo curren, podemos tener entre manos unas muy buenas ediciones.

 Portadas originales de Five Miles Out y Crises. ¿Las remezclarán también?

Por último, y también previsto para este año, está en el aire el nuevo (¡NUEVO!) álbum del músico. Tras llevar varios años retirándose y regresando a trompicones como los toreros, parece que esta vez va en serio y tiene ya preparado un pequeño repertorio de canciones rock. Ando pelín desactualizado al respecto, pero creo que hace poco ha terminado las demos y anda considerando quién va a cantar cada tema. Evidentemente, los que somos seguidores añejos de Mike siempre preferiremos un álbum instrumental largo y complicado, pero una colección de canciones puede ser refrescante. Buena idea, a ver qué tal le sale.

Por cierto, parece que este señor tan huraño ha acabado cediendo a la presión social y se ha hecho un Facebook que -raro en él- parece que maneja a menudo y hasta acepta consejos de los fans. Ay, si hubiésemos tenido una red social a mano cuando empezó con los treslunas y los lightanshades... En resumen, el veleta de siempre, pero por lo menos con ganas de trabajar. Buena cosa.

3 comentarios:

Ramon dijo...

Va en serio. Me da pereza Mike Oldfield desde hace años. Mira que me ha llegado a gustar y ha llenado de grandes momentos mi juventud, pero ahora... hace mucho que no le sigo, y siempre que me he enterado de algo de él, es de alguna re-re-reedicion de algo anterior, re-remezcla o de alguna ida de pelota rara y extravagante. Me sabe mal internamente, pero no tengo ningun interes por este enesimo disco con un tubo en la portada (quizas, incluso, por eso mismo). Como mucho le echaré un ojo al NUEVO este que comentas a ver que es eso de ROCK :-).....pero ultimamente cuesta, cuesta...

juanitochapal dijo...

Mira que a mí me gusta Mike Oldfield, pero la verdad es que coincido bastante en lo que comenta Ramón; echando un poco la vista atrás me doy cuenta de que el último álbum que verdaderamente me entusiasmó (y no digo que los demás no me gusten), pero entusiasmarme y sorprenderme de verdad fue "The Songs of Distant Earth" y de eso hace casi 20 años. La verdad es que aunque haya cosas buenas posteriores no tengo la sensación de que el trabajo de Oldfield supere sus obras anteriores.
Si encima ahora trae un puñado de remixes... pues que quieren que les diga. Dudo mucho, pero mucho, que vaya a comprarme este álbum. Sí tengo ganas y curiosidad de conocer el NUEVO. Esperemos que merezca la pena.

STAHLFABRIK dijo...

Ésto ya es patético. Por lo que a mi respecta, Oldfield puede sacar un disco que se titule Tubular Penetration in the Ass, porque es lo que puede hacer con su música.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...