domingo, 4 de noviembre de 2012

La música de "El Hobbit", el 10 de diciembre.


Muchos ya sabréis que esta navidad tendrá lugar el esperado regreso de Peter Jackson a la Tierra Media con su adaptación de la novela El Hobbit, en la que será su primera entrega titulada Un viaje inesperado. Pues bien, desde hace un par de días ya se conoce la fecha de publicación (repito: 10 de diciembre) de su esperadísima banda sonora a cargo de Howard Shore, quien ya ganó dos Oscars con la trilogía de El Señor de los Anillos, mérito sin precedentes en una sola saga fílmica. Existe ya una lista con los temas del álbum en cuestión (aquí mismo), que se publicará en dos formatos: uno "sencillo" que contará con 2CDs (por lo que será bastante exhaustivo, entendemos) y una edición especial con todavía más música. También sabemos que el cantante invitado a participar en la música de los créditos finales es Neil Finn, vocalista de Crowded House. Y como podéis ver aquí mismo, ya hay también portada para ambas ediciones. Me huelo que se va a filtrar a Internet mucho antes del lanzamiento oficial. Cuánta nostalgia de buen cine fantástico, y cuántas ganas de volver a los "locus amoenus" tolkianos.

3 comentarios:

Guillermo (Atreus) dijo...

Saludetes.

Pues aquí mismo tienes el primer track disponible: "Radagast The Brown", que demuestra que el personaje será bastante excéntrico:

http://www.youtube.com/watch?v=n68RGRSusho

ciertos toques de ese excentricismo sumado a los toques "pastoriles" de esos violines me recuerdan a algunos de los momentos del 'Legend' de Goldsmith.

El conde dijo...

Pues muchísimas gracias. Hay pocas dudas de que el tema que mencionas es auténtico.

Curiosa la presencia de Radagast en la película, ¿no era uno de los grandes magos, a la par de Gandalf y amante de los pájaros o algo así? Ya veo que han tirado de apéndices, porque de El Hobbit difícilmente les saldrían tres películas.

Lo dicho, muchas gracias.

Guillermo (Atreus) dijo...

Efectivamente, en lugar de centrarse únicamente en los acontecimientos que se narran dentro de las fronteras de ese volumen de escasas páginas titulado 'El hobbit', lo que van a hacer es algo igual de legítimo: adaptarlos y complementarlos con TODO el resto de eventos directamente relacionados, que el propio Tolkien fue concibiendo con el paso de los años mientras le daba a toda su obra al completo ese característico carácter mitológico y "enciclopédico" que la ha hecho tan famosa.

Es decir, que junto a las aventuras de Bilbo y los enanos en su viaje, se nos contarán cosas sobre la historia de los enanos y la montaña que Tolkien definió más tarde, la presencia de Legolas en el Bosque Negro, y especialmente todo lo relacionado con el Concilio Blanco (Gandalf + Radagast + Saruman + Galadriel + Elrond) y su lucha en el Bosque Negro contra el "Nigromante", o lo que es lo mismo, Sauron comenzando a gestarse. Toda esa trama promete ser fascinante...

Por cierto, acaba de salir otro nuevo track, compuesto esencialmente de material antiguo: http://www.youtube.com/watch?v=6RjYbmsB0Yk

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...