viernes, 21 de septiembre de 2012

Vuelve a estallar la Guerra de los mundos.


Esto me produce algo de temor: gracias al blog La Esfera Musical, me acabo de enterar de que en noviembre sale a la venta el remake del mítico álbum conceptual Jeff Wayne's Musical Version of The War of the Worlds (1978), en el que Wayne seguirá exprimiendo su gallina de los huevos de oro una temporada más. Atrás queda el prolongado éxito del doble disco original, la  relativamente reciente reedición del mismo y su espectacular gira promocional (dvd inclusive). 

Portada del nuevo álbum.

El nuevo trabajo lleva como subtítulo La nueva generación (como Star Trek), y Jeff Wayne ha contado con colaboraciones de peso como los cantantes Gary Barlow (uno de los guaperas Take That, ya no en su mejor momento pero todavía "vivo") y Joss Stone. La voz del narrador será la del actor Liam Neeson, buena elección pese al alto listón que dejó Richard Burton en el original. También es verdad que Neeson últimamente se apunta a casi todo, incluso en el cine.

Liam Neeson, haciendo publi (de latimesblogs.latimes.com).

Jeff Wayne tiene toda la pinta de vivir en el mismo barrio residencial del tipo que inventó los chinitos de la suerte y la mortadela Popeye, todos ricos a causa de un solo éxito fulgurante. El indudablemente talentoso músico ya intentó repetir éxito en los noventa con una versión musical de Espartaco en la que estuvieron Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins, y en vista de que la cosa no fue nada bien, parece haberse decidido a mantener sus trípodes marcianos sobre la mesa hasta el fin de los días. Yo soy un gran admirador del álbum original, con lo que, bromas aparte, estoy más que dispuesto a probar suerte con este hijo tardío que acaba de nacerle. Veremos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si, a mi también me asusta esta nueva edición que pretende hacer, pero sea buena o sea mala siempre me quedaré con la original de 1978 porque es una delicia para los oídos.
Hace poco subtitulé el directo de 2006 porque no existía subtitulado y realmente es un grandísimo trabajo llevar esa música a escena y lo merece.
Por cierto, he buscado en el blog pero no encuentro el disco de Joel Fajerman "La aventura de las plantas", también es otra delicia.
Muy buen blog y es un gustazo que toda esa música que siempre me ha tenido como un "bicho raro" entre las amistades sea disfrutada y recopilada en un sitio como este.
Gracias y un saludo!

El conde dijo...

Hola, Leolux IV. Gracias a ti por sumarte a los seguidores del blog.
Todavía tengo que ver La guerra de los mundos en directo, a ver si tengo tiempo.

Y por cierto, el álbum La aventura de las plantas está en el blog desde diciembre de 2009. Usa el buscador si sigues interesado.

¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...