sábado, 2 de junio de 2012

El sorprendente futuro inmediato de Mike Oldfield.

Me encontrado una noticia en el blog oldfieldexposed.blogspot.com que me ha tenido varios minutos preguntándome si me encontraba ante alguna versión extranjera y muy currada del Día de los inocentes o el April Fool's Day. Parece que no, así que remitiéndome de nuevo al buen trabajo de investigación de la página antes citada, paso a comentar.


Resulta que Mike Oldfield se ha unido con el productor alemán Torsten Stenzel (parece que es un tipo con mucho prestigio, pero ni en su casa lo conocen) para formar un dúo creativo de cara a realizar... ¡bandas sonoras de películas! En la web http://offshore-music.co.uk/oldfield_and_stenzel/ no solamente podemos leer esta información ampliada, en inglés, sino que Oldfield & Stenzel se ofrecen como anunciantes para ser contratados para tu peli. Siempre he pensado que el bueno de Mike acabaría experimentando en alguna otra ocasión con el cine tras el préstamo de trocitos de Tubular Bells para El exorcista (William Friedkin, 1973) y la composición original de Los gritos del silencio (Roland Joffe, 1974). Tuvo alguna ocasión que quedó en nada, como la música que le encargaron para Los inmortales II o quizá alguna película sobre Cánticos de la lejana tierra, novela de Arthur C. Clarke, tal como dejó entrever vagamente -si no me equivoco y mal no recuerdo- José Cantos en su estupendo monográfico sobre el músico.


Esta extraña pero jugosa noticia se une a la actividad que rodea últimamente a Mike Oldfield, como la -esperemos- inminente aparición de las versiones deluxe de los álbumes Platinum y QE2 y la colaboración con su hermano Terry en su álbum Journey into Space, que también llegará muy pronto. De nuevo gracias a oldfieldexposed.blogspot.com, he podido ver un curiosísimo vídeo que se ha realizado, al parecer, para promocionar un álbum de remixes de temas de Oldfield que su productora Mercury / Universal anda fraguando para dentro de poco. Vi un par de imágenes sueltas tonteando con el buscador de Google hace meses, y ahora descubro que no era cosa de fans, sino algo totalmente real. El vídeo, por cierto, corresponde a un remix del tema Guilty, y tiene un rollete entre video-clip de raperos con cadenas de oro y la peli de Tarantino Death Proof. Aquí el enlace.


Lo que más me interesa de todo esto, más allá de los logros musicales que acarree cada proyecto, es que quizá la "marca Oldfield" empiece a salir del ostracismo del fandom-y-poco-más al que se ha visto reducida desde hace ya muchos años, haciendo de este increíble músico un personaje conocido por unos pocos a causa de su casi total desconexión de los medios de comunicación y el resto de la escena musical.

2 comentarios:

Mike Shooter dijo...

Según esta web:

http://www.musictap.net/2012/06/13/release-pieces-mike-oldfields-platinum-and-qe2-in-deluxe-editions/

el més que viene salen ya las deluxe edition de Platinum y QE2. Eso sí que es una buena noticia. Lo que comentas en la entrada ya me dá más miedo ;-)

Un saludo

El conde dijo...

Perdona la tardanza. También estoy pendiente de QE2 y Platinum, pero voy a esperar a que se sepa algo más de los temas que contienen.

¡Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...