domingo, 2 de octubre de 2011

Segundo aniversario. ¡GRACIAS!


Mañana, 3 de octubre, se cumplen dos años desde que comencé con esto de los blogs. Debo dar las gracias por el descubrimiento a mi amigo y compañero en trabajo y ocio José Miguel, co-autor del blog hermano El Desierto Carmesí; solo un rato después de que me enseñara cómo se pone en marcha un blog ya tenía yo en mente algo como lo que es hoy Otras músicas. Otros mundos, aunque debo admitir que me costó trabajo dar con un título que me gustara (y todavía no me convence del todo el elegido, pero ya no hay marcha atrás).

Pero hay un motivo principal por el que sigo aquí dos años después: las personas que seguís el blog, los que comentáis, los que me dais enhorabuenas o tirones de orejas cuando toca cada cosa; incluso algún capullín aspirante a tecnócrata  cuyo nombre prefiero no recordar, que se quiso pasar de listo con el tema de los insultos... debo decir que son precisamente esa clase de malos momentos los que más ganas dan de huir hacia adelante y hacer las cosas cada día mejor.

El blog no ha cambiado demasiado, aunque quienes lo seguís desde el principio habréis visto que ha sido durante el último año cuando más me he esforzado en profundizar en cada crítica y en hablar un poco más sobre actualidad y nuevos lanzamientos. Al principio metía una entrada al día, y en muchos casos me bastaban diez o doce líneas para decir que el disco era bueno o regular, y por eso sigo regresando de vez en cuando a entradas antiguas, para completarlas con la información que deberían haber contenido desde el principio y, de ese modo, ofrecer al internauta una guía musical que, aunque modesta, pueda ser medianamente útil a la hora de descubrir nuevos -o viejos- artistas y sonidos. El blog se sigue actualizando en todas direcciones.

Lo único que echo en falta es conocer vuestras opiniones sobre cómo mejorar el blog, cómo expandir sus posibilidades. ¿Creéis que hay algún género musical que deba ser tratado más o mejor? ¿Qué hay de ese artista o grupo que parezco ignorar deliberadamente? ¿Interesan realmente las reflexiones que meto de vez en cuando? Sigo tan abierto a sugerencias como siempre, así que os invito a susurrarme algo al oído en forma de comentario a esta entrada, a ver si se me ocurre algo interesante que desear mientras soplo las velas.

¡Muchas gracias!

6 comentarios:

Mannelig dijo...

Yo al menos he aprendido un montón. Más de un disco he buscado tras leer y escuchar sobre él aquí, y a algunos que ya conocía tus comentarios les han dado más vida (sobre todo los de Jon y Vangelis, que los tenía "en la nevera").

Me parece que en cuanto a estilos, está todo muy equilibrado; al menos partiendo de mis propios gustos no echo nada en falta. De manera que felicidades por el aniversario y oye, que sean muchos más.

Francisco Castillo dijo...

Felicidades por el aniversario y por un trabajo bien hecho. Gracias personas como vosotros.En este sitio encontramos un oasis, que esta dentro de la inmensa red, donde encontramos músicas que nos hacen soñar y viajar, además de unos comentarios muy acertados.

Gracias y que siga la música.

Alms dijo...

¿Cómo puede ser que no estuvieras enlazado en mi lista de blogs? Me acabo de dar cuenta, y es imperdonable, porque aquí hay información de primera. Pero justo ahora acabo de desfacer el entuerto.

Un saludo y ¡feliz aniversario!

Ramon dijo...

Coincido con los colegas anteriores. Realmente haces un trabajo de gran calidad, con comentarios expertos y de buen gusto, articulos largos y documentados que hacen que “necesites” escuchar ese disco que estas comentando. A años luz de otros blogs mediocres y anodinos o incluso nada que ver con muchos”profesionales” en diarios o revistas, etc…

Algunas veces me remueves recuerdos ya con telarañas y otras me haces descubrir cosas que no conocia, lo cual es de agradecer.
Para mi, nada que cambiar. Aparte es la musica que me gusta…RockProgresivo, Espacial, Celta, New Age….

Oye, el otro dia pensaba….que tal un .pdf con todas las entradas mas o menos clasificadas, con imagenes, etc, a modo de pequeña enciclopedita..???

Felicidades y , por nosotros, mantente muchos años mas. :-)) Sigue manteniendo esa calidad y gracias por tu trabajo.

El conde dijo...

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Así da gusto, oye.

Francisco José Villaescusa López dijo...

Felicidades por el aniversario del blog. Yo lo llevo siguiendo de unos meses a esta parte y la verdad es que está muy bien el trato que le das a la música.

Enhorabuena!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...