jueves, 2 de junio de 2011

"Conjuros" en pleno verano.


Ya llega desde los fogones el olor de la nueva edición de Incantations, álbum de Mike Oldfield de 1978 que se estaba mereciendo como ningún otro una edición "deluxe" de las buenas. Tuvo un éxito discreto -que no pequeño- en su momento, y por alguna razón nunca ha estado entre los trabajos más celebrados del compositor británico pese a ser su obra más ambiciosa de los setenta (único álbum doble de estudio de Oldfield hasta hace muy poco tiempo) y, para mí al menos, uno de sus álbumes más evocadores y épicos.

No sé qué hicieron los de Virgin en las ediciones hasta ahora existentes en CD, pero esta maravilla sinfónica tenía un pitido de fondo de lo más desagradable que, espero por su bien, los de Universal han debido eliminar. El caso es que el nuevo Incantations, que estará a la venta el 25 de julio según previsiones oficiales, ha sido planteado de forma distinta a las reediciones anteriores, parece que por problemas de espacio físico: El primer CD contendrá las cuatro partes de Incantations completas, aunque simplemente remasterizadas; por su parte, el segundo CD de la edición deluxe incluirá una serie de extractos del álbum completamente remezclados por el propio Oldfield para la ocasión. Esta vez no se ha llevado a cabo una restauración exhaustiva del álbum completo, aunque debemos esperar que el remaster dé la talla. Habrá también alguna demo y varios temas inéditos bastante jugosos como Wrekorder Wrondo y Pipe Tune. El dvd de rigor en la edición deluxe contendrá remezclas 5.1 de lo que sería todo el CD 2, amén de los vídeos de Incantations grabados en la gira Exposed. Toda la información aquí.

La polémica vuelve a centrarse, a falta de valorar el sonido del álbum, en la nueva portada. Me gustaba mucho más la original, aunque debo decir que, puestos a comprarnos otra vez un disco que en esencia ya tenemos, el que éste tenga una nueva portada no deja de ser un aliciente. Se trata de una imagen de la misma cala menorquina del original, y en este enlace a Youtube alguien ha hecho un videoclip a propósito de su relación con Incantations.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...