miércoles, 28 de abril de 2010

Hergest Ridge y Ommadawn, reeditados.


Quienes somos seguidores de Mike Oldfield nos llevamos una agradable sorpresa el año pasado, cuando su nueva discográfica Mercury se propuso reeditar todos los álbumes que otrora pertenecieron a Virgin Records. La discografía de Oldfield, aun contando con obras de enorme complejidad técnica que bien habrían merecido múltiples restauraciones y limpiezas profundas desde muchos años atrás, siempre ha permanecido en un estado de congelación, manteniéndonos a los seguidores a la espera de que algún día saliera algo nuevo.

Portada de la edición "super-deluxe" de Tubular Bells.

Las ediciones en CD siempre han sido las mismas, salvo por una edición que se realizó poco antes de que Virgin cediese los derechos, para transformar los discos al formato HDCD (CD de alta definición), con escasa mejora en el sonido, y también exceptuando al álbum mimado de toda la vida, Tubular Bells. Otro punto en contra de lo realizado durante años era la ausencia absoluta de temas extras en los álbumes, un pecado considerando la cantidad de caras B de singles que había por ahí sin publicar en CD.

Nuevas ediciones de Hergest Ridge...

Pues bien, el año pasado -como decía- se publicó la reedición de Tubular Bells en un formato de coleccionista realmente goloso: LP, púas para guitarra, un póster, postales y sobre todo una remezcla bastante reveladora y varias versiones previas a la original de 1973. No todo el mundo aceptó de buen grado el que oooootra vez se nos vendiera el Tubular Bells, ya que a estas alturas ha dado lugar a secuelas, remezclas, remasterizaciones, regrabaciones y, en fin, tanta parafernalia que parecía un ataque directo a los bolsillos de los fans. Lo bueno llega ahora, ya que este mismo mes se reeditan las dos siguientes obras maestras de Mike Oldfield, Hergest Ridge y Ommadawn, en ediciones "deluxe" tan completas y atractivas como hace un tiempo no podíamos ni imaginarnos.

...y de Ommadawn.

Darán bastante que hablar en las webs dedicadas a Oldfield (que son muchísimas), y sobre todo nos harán redescubrir estas dos piezas musicales impresionantes con un sonido verdaderamente renovado, amén de temas extras, demos y una edición autografiada por el músico, limitada a 250 ejemplares. Ojo a la nueva portada de Hergest Ridge. Que conste que a mí me gusta. Y en lo referente a la música, comentaré ambos álbumes en cuanto los escuche.

Pongo aquí el final de Ommadawn Part Two. Si alguien afín a este blog no conoce el disco, seguramente irá a la tienda dándose patadas en el culo de tanto correr.

3 comentarios:

El conde dijo...

Actualización: Mike Oldfield tiene una nueva página web, dedicada en este momento a realizar los pedidos de estos dos discazos:

http://www.mikeoldfieldofficial.com/

Ya está incluida en la lista de la derecha.

Mannelig dijo...

¡Auh, auh, auh! Vaya con las pataditas, ya voy a toda mecha, ya...

Y gracias.

Ramon dijo...

Eiiiiiii no esta mal la portada del Hergest. Me gusta a mi tambien. Creo que mantiene muy bien la esencia del primero.
Y...tiemblo.....no veas como tiene que sonar el Thunderstormmmmmmmmm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...