jueves, 31 de diciembre de 2009

Michael Nyman - THE KISS AND OTHER MOVEMENTS


1. The Kiss (9:05)
2. Nose-List Song (7:01)
6. Water Dances: Gliding (3:04)

De entre todas las obras de Michael Nyman que no pertenecen estrictamente a bandas sonoras de películas, The Kiss and Other Movements (1985) es probablemente la más conocida. La obra debería estar firmada más bien por la Michael Nyman Band que por el autor en solitario, pero entendemos que esto se hace así por motivos comerciales.

La Michael Nyman Band.

Maticemos un poco. La primera pieza, The Kiss, es una especie de duelo interpretativo entre los vocalistas Dagmar Krause y Omar Ebrahim, a costa de la pintura de Paul Richards que ilustra la portada del álbum. En un programa de la BBC, el artista iba realizando la pintura mientras los cantantes iban interpretándola de forma sincronizada. El segundo tema, Nose-List Song, forma parte de la ópera incompleta de Nyman sobre el libro Tristram Shandy, de Lawrence Sterne. Diría que el tercer tema se compuso específicamente para el álbum. La cuarta pieza, Images Were Introduced, pertenece a Memorial, una obra mucho más larga de Nyman (utilizada, cómo no, en algún montaje de Peter Greenaway). Por último, los tres movimientos finales forman parte de un documental sobre natación sincronizada (Greenaway, de nuevo). En fin, que el álbum es una colección de retales y, a pesar de ello, parece una obra bastante coherente. Yo la recomiendo enormemente.

Synchronising

1 comentario:

Nudibranquio dijo...

Ya habia leido sobre Nyman, la verdad esque lo estoy conociendo de a poco gracias a su obra en la pelicula "El Piano". Aun asi el estilo que tiene se siente en el fondo de su musica como concretas son las notas que se escuchan...
Me gusto muchisimo Water Dances :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...