jueves, 24 de diciembre de 2009

Loreena McKennitt - A MIDWINTER NIGHT'S DREAM



Me quejaba yo hace algún tiempo de lo poco sutiles que son algunos artistas new age a la hora de sacar sus discos en Navidad. Por eso, tal día como hoy, he querido poner un ejemplo de como hacer bien las cosas y no dar el cante.

A Midwinter Night's Dream (2008), que se puede traducir como "Sueño de una noche de invierno", a lo Shakespeare, es un muy buen disco de la canadiense Loreena McKennitt, muy de la estación invernal. Loreena escoge tanto temas populares como villancicos de tradición anglosajona, no especialmente conocidos por estos lares, y eso es de agradecer. El repertorio del disco resulta tan atemporal como siempre, y tan delicado como se puede esperar tanto en la obra de la compositora y cantante como de un disco de tema navideño. Tampoco faltan sus matices celtas y de oriente medio.

Portada de A Winter Garden, disco sustituido por A Midwinter Night's Dream.

El disco, por otra parte, no es completamente nuevo, ya que viene a ser una versión expandida de A Winter Garden, de 1995, cuyos cinco temas son aquí completados con ocho más grabados en los estudios de Peter Gabriel. A Winter Garden, de hecho, parece que ha dejado de fabricarse a partir de la publicación de A Midwinter Night's Dream.

Loreena McKennitt en una foto promocional del álbum.

Yo me quedo con Good King Wenceslas, aunque malos temas no hay ninguno. Como en todo buen disco, cada una de las canciones (las hay instrumentales y vocales) añade su parte a la impresión final, que puede apreciarse bastante bien junto a una chimenea repleta de leña recién cortada, tras las ventanas la lluvia o el frío y alrededor de unas cuantas personas a las que se quiere. Ojalá fuera Navidad para todos.

¡FELIZ NAVIDAD!

2 comentarios:

Rosita... dijo...

Hermoso post ...muchas gracias por este regalo...
¡Feliz Navidad!...

El conde dijo...

Gracias a ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...