martes, 1 de diciembre de 2009

Ennio Morricone / Dulce Pontes - FOCUS


1. Cinema Paradiso (Tema de amor de Cinema Paradiso) (2:43)
2. A Rose among Thorns (The Mission) (5:53)
3. Renascer (Moses) (3:23)
4. No Ano Que Vem (Come Maddalena) (4:35)
5. Your Love (Once Upon a Time in the West) (3:43)
7. Nosso Mar (Melti una sera a cena) (4:21)
8. Antiga Palavra (4:49)
9. Luz Prodigiosa (4:44)
10. The Ballad of Sacco E Vanzetti (Sacco E Vanzetti) (4:39)
11. Someone You Once Knew (Per le Antiche Scale) (3:43)
12. Voo (2:43)
13. I girasoli (3:23)
14. House of No Regrets (Chi Mai) (3:58)
15. Barco Abandonado (Per le Antiche Scale) (3:20)
16. O Amor a Portugal (Cera una Volta il West) (3:46)

En el año 2003 se reunieron Ennio Morricone, compositor italiano que no necesita prólogos, y Dulce Pontes, afamada cantante portuguesa y renovadora del fado, para grabar esta gran obra musical, dedicada sobre todo a lanzar a la Pontes internacionalmente. Está claro, eso sí, que si Morricone se prestó a esta cuestión teóricamente tan utilitarista fue porque su confianza en la calidad de la voz de Dulce Pontes era absoluta. Tanto que le ofrece algunas de sus composiciones más conocidas y les pone letra para la ocasión, tanto que compone un par de temas nuevos para el álbum. Y el resultado no tiene nada que ver con un simple trámite.

Fotografía de la contraportada del álbum.

Focus es un disco que, al final, responde a lo que cualquiera desea de él: los aficionados a la música vocal y las grandes voces estarán encantados; los aficionados al estilo de Morricone, extasiados. Los temas son interpretados en portugués, inglés e italiano, universalizando el alcance del álbum y funcionando, in extremis, para mayor gloria del séptimo arte, que entre tanto despliegue de calidad es el que más sale ganando.

Muchos de los temas especifican su banda sonora de origen, y el último, que es un bonustrack, es una versión en portugués (con letra ligeramente distinta) del quinto tema, la épica melodía de Hasta que llegó su hora, o "Érase una vez en el Oeste". Muy buen disco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...