miércoles, 23 de diciembre de 2009

Art of Noise - IN VISIBLE SILENCE



Ya se que no dejé a los Art of Noise en muy buen lugar en mi primera entrada sobre un disco suyo, pero dije que tenían cosas mejores después del Who's Afraid. Ésta es una de ellas: su álbum In Visible Silence, que si bien es claramente barro moldeado por las mismas manos, el tiesto salió bastante mejor.

Portadas de los singles Peter Gunn y Paranoimia.

In Visible Silence (1986), si bien sigue conteniendo muchos de los ruidosos y desagradables sonidos enlatados de su predecesor, se resiente menos a causa de tanto jaleo, sobre todo porque la cosa se va suavizando y ganando notablemente en elegancia. Trevor Horn, Anne Dudley y compañía, sin embargo -y como suele pasar en estos casos-, obtuvieron un éxito menor que con el primer disco del grupo, pese a ser el segundo bastante superior.

Vídeo de Paranoimia.

Vídeo de Peter Gunn.

Imagen de la contraportada del CD.

El estilo ya es conocido: sampleados a discreción, bases de sintetizador y un sonido muy característico de los ochenta. Una enorme labor de producción, en definitiva, como ya lo fue Who's Afraid, aunque aquí todo es más coherente y sólido. Los temas más recordados son sobre todo Paranoimia, con un sampleado del personaje televisivo de moda entonces, Max Headroom, y Peter Gunn, versión del tema de la serie de TV. No os perdáis el vídeo del segundo.

1 comentario:

Dndro dijo...

A mí este disco me parece bastante bueno. Cómo bien dices, mucho 'sampling', unas veces mejor encajado que otras, pero que en conjunto no resulta muy disonante. Un disco de su época.

Por cierto, me parece que tienes un blog bastante interesante. Muchas gracias por tu aportación a estas músicas 'diferentes'

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...